Sergio Rodríguez: "En el Madrid he ganado más de lo que podía imaginar"
Sergio Rodríguez atendió a los medios de comunicación después de entrenar esta mañana con la Selección Española. El ahora jugador de los Philadelphia 76ers contó las razones que le motivaron a volver al otro lado del charco para encarar un nuevo reto en la NBA tras vivir la etapa más gratificante de su carrera en el Real Madrid.
Una cuenta pendiente con la NBA
"Para mí era necesario tener la oportunidad de volver a la NBA y estoy muy contento de la apuesta de Philadelphia para que pueda jugar con ellos. Tanto con el entrenador como con el 'general manager' he tenido muy buenas sensaciones y espero tener un buen año. Para mí era necesario tener la oportunidad de volver a la NBA, creo que es el momento de competir con los mejores en la mejor liga del mundo. Las cuentas pendientes dependen del momento en el que se tengan. Cuando fui era un sueño, disfruté de la experiencia, volví al Real Madrid para intentar ganar títulos y gané muchísimos más de los que hubiese imaginado y creo que era el momento de competir con los mejores en la mejor liga del mundo y darme otra oportunidad de volver a estar ahí".
Espera ser importante en los 76ers
"Creo que es una buena decisión y una nueva aventura para empezar de nuevo de cero. Mi familia y yo vamos a valorar mucho esta experiencia y en el futuro cuando me retire lo recordaremos siempre. Ahora es un poco pronto para saber qué papel tendré en el equipo, pero me han dado mucha confianza. Es un equipo atractivo, con gente joven que tiene ganas de hacerlo bien después de una temporada con resultados que no esperaban. Espero hacer una buena temporada".
Sergio Rodríguez, un viajero nato
"Me marché con 14 años de Tenerife cuando todo el mundo me decía que no me tenía que ir y fiché por el Estudiantes porque creía que era la mejor opción. Con 20 años me fui a la NBA cuando todo el mundo me decía que no me tenía que ir, vine al Madrid y ahora la gente me decía que me quedase. Ahora que me voy después de ganarlo todo también mucha gente me dice que me quede".
Sin respiro hasta cerrar su acuerdo con los 76ers
"Entre que la oferta llegó, que firmé, que fui a pasar reconocimiento y que firmé el seguro casi no he respirado. Ayer me apetecía mucho entrenar y estaba ilusionado con poder volver a la rutina normal y centrarme en lo que todos queremos, que es estar muy bien en Río e intentar ganar una medalla".