.

Sergio Rodríguez: "Estoy contento donde estoy, me encuentro muy cómodo"

de Andrea Álvarez

El base del Real Madrid ha hecho balance sobre la temporada, a la que ha calificado como muy positiva, en una entrevista al magazine 'Fuera de serie' de Expansión. Sergio Rodríguez, también ha hablado sobre el 'chachismo', afirma que se trata de una forma alegre, dinámica y competitiva de jugar.

 

Hace balance a la temporada
"Muy positivo. A principio de temporada nos marcamos el objetivo de ganar todos los títulos. Hemos ganado dos y perdido otros dos. En lo personal estoy muy contento con mi regularidad, una consecuencia de haber mejorado tanto mi físico como mi tiro. Para cualquier jugador, tener tiro es una amenaza muy importante; no solo implica meter la canasta, sino tener a la defensa más pendiente y a tus compañeros más liberados".

Sobre la derrota en la final de la Euroliga
"En el momento que pierdes, todo es una mierda. Pero hay que verlo con perspectiva, de forma positiva. Hemos hecho una gran Euroliga, y si seguimos haciendo un buen trabajo, podremos ganarla".

Su etapa en la NBA
"Jugué casi 300 partidos. Valoro mucho lo que hice: llegué con 20 años a Estados Unidos, solo, sin apenas saber inglés... Crecí como persona y como profesional. Por el camino hay piedras, pero no lo sentí como algo que me hiciera daño".

La ampliación de su contrato
"Antes miraba más a medio plazo, pero ahora estoy contento donde estoy, me encuentro muy cómodo y no quiero mirar más allá de mañana. Cuando me tenga que retirar, no quiero arrepentirme de no haber disfrutado de cada momento".

El ‘chachismo’
"Me tengo que concentrar en lo que tengo que hacer y ya está... Es una forma de jugar alegre, dinámica y muy competitiva. Intento hacer las cosas fáciles. Me gusta que todo fluya, aunque para lograr esos minutos de comodidad en la cancha antes hay que preparar bien el partido".