.

Sergio Rodríguez: "Tenemos que ir paso a paso si queremos ser el primer equipo en dar la vuelta a un 0-2"

de Carolina Madrid

En una entrevista para la web de la Euroliga, Sergio Rodríguez ha hablado sobre la situación del Real Madrid en la competición. El Chacho ha asegurado que lo darán todo para conseguir la victoria en el partido de este martes ante el Fenerbahçe y demostrar a la afición que pueden confiar en el equipo.

 

Ventaja de los primeros partidos en casa
"Bueno, somos conscientes de cómo llegó el Fenerbahçe a los playoffs. Es cierto que perdieron a Jan Vesely, que les ayudó mucho esta temporada, pero el Fenerbahçe ha sido el mejor equipo de la Euroliga hasta el momento. Sabíamos que la serie iba ser una dura. Tenemos la experiencia de estar en los playoffs con la ventaja de campo en las dos últimas temporadas, y sabemos la ventaja que da, especialmente en los primeros partidos. Hemos competido en el primer partido, incluso cuando no tuvimos un gran juego, pero no esperabamos estar fuera del juego tan temprano en el segundo partido".

Dar la vuelta al resultado
"Es complicado. Es cierto que cuando se tiene que volver a aparecer en un partido, todo es más difícil. Se llega a los momentos más importantes con peso extra en las piernas. Creo que el equipo llegó a los playoffs en un buen momento, con confianza. Sin embargo, cuando se pierden dos partidos se ven las cosas más difíciles. Tenemos que resetear y darnos cuenta de que jugaremos en casa a partir de ahora. Hemos estado en situaciones similares antes y nos excita tratar de ganar la serie. Sabemos que va a ser difícil y tenemos que ir paso a paso si queremos ser el primer equipo en dar la vuelta a un 0-2".

Dar otra imagen y ganar
"Al final, tenemos que ser plenamente conscientes de que es lo mismo perder por uno o por treinta. Por supuesto, cuando se pierde por treinta se obtiene una sensación peor, pero en una situación de segundas fase, se paga la misma pena si se pierde por uno o por treinta. Ese es el aspecto positivo: tenemos que seguir adelante y pensar solo en el partido del martes. Estamos muy ansiosos recuperarnos después de haber tenido un mal segundo partido. Queremos ofrecer una imagen diferente y ganar".

Ganar en casa
"Para nosotros, es muy importante jugar en casa, como he dicho antes, hemos jugado algunos playoffs con la ventaja de ser locales y se podía notar la diferencia. Vamos a estar en frente de nuestros fans el martes, y esperemos que el jueves, y será una motivación extra. Nuestros fans nos darán el empuje extra que necesitamos. Nos sentimos más cómodos en casa, sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, pero al mismo tiempo, hemos jugado grandes partidos en casa y sabemos que somos capaces de ganar allí".

Año difícil de lesiones y resultados
"No es solo esta temporada, pero es verdad, estamos teniendo un año difícil en términos de lesiones y resultados. Hemos jugado muchos juegos antes de lo que todos esperábamos, pero eso nos ha hecho más fuertes. Tenemos todas las posibilidades abiertas en todas las competiciones. El equipo se ha vuelto más fuerte después de estas situaciones, y ahora esperamos poder jugar bien, iniciar el juego de la manera que nos gusta, poniendo a nuestros oponentes bajo mucha presión. Tenemos que jugar nuestro juego".

Capaces de conseguir la victoria
"Sí, por supuesto. No es solo el hecho de que ganamos. Una gran cantidad de jugadores en este equipo han estado en situaciones como esta desde hace muchos años. Todos sabemos lo que se siente no solo al ganar, sino también al perder, y que la experiencia nos ayudará, sin duda. Sabemos lo difícil que es, porque hemos jugado contra grandes equipos un buen número de veces con la ventaja de campo, y les ganamos. Si jugamos como siempre lo hacemos, con la intensidad que necesitamos, vamos a estar bien y seremos capaces de ganar".

Será un partido largo
"En primer lugar, como he dicho antes, no podemos pensar que vamos a ganar los partidos a los 10 minutos de empezar. Sabemos que va a ser un partido largo y tenemos que estar centrado en lo que podemos controlar, nuestra intensidad y nuestra confianza. El equipo está acostumbrado a jugar este tipo de partidos y hay una sensación especial cuando jugamos partidos importantes en casa. Esperamos que esto nos ayude a vencer al Fenerbahçe, que está jugando muy bien, muy físico, muy duro hasta ahora".

Habrá sorpresas
"Es más o menos lógico: los equipos con ventaja de campo han tenido grandes temporadas, por lo que es muy normal ver que la mayoría de ellos se lleva su serie. El Barcelona fue capaz de conseguir una victoria como visitante en Krasnodar. Vamos a ver qué pasa, pero la serie es larga y habrá sorpresas. Solo espero que lo nuestro sea una de ellas".

Con confianza
"Ha sido un año en el que he tenido que jugar muchos minutos debido a lesiones de compañeros de equipo, pero me siento bien en este momento. Me siento confiado y cuido de mi cuerpo durante toda la temporada, sabiendo que sería larga. Comenzando con el Eurobasket, que hemos jugado en el verano. estamos preparados para los momentos más importantes. Nos hemos preparado durante toda la temporada para esto".

Volver a aparecer
"Como he dicho antes, todos han ganado y perdido eliminatorias, finales de la Euroliga y así sucesivamente. Todos tenemos experiencia y queremos seguir ganando, por supuesto. La sensación que se tiene cuando se gana es inmejorable. Todos sabemos no solo lo que queremos, sino también la manera de conseguirlo, y espero que esto nos ayude a jugar bien en casa y volver a aparecer en la serie".


Otras noticias
PUBBLICITÀ