.

Sin tiempo para la relajación

de David Marcos

Tras la importante victoria en Euroliga ante Galatasaray, el Real Madrid visita al Rio Natura Monbus con el objetivo de mantenerse invicto en esta Liga Endesa (18:00 horas - Teledeporte). Los de Laso tendrán que hacer frente al cansancio ante a un conjunto gallego que llega en un gran momento tras sumar seis victorias consecutivas en el campeonato liguero.

A pesar de la inmaculada racha de los blancos, que han ganado los 21 partidos que se llevan disputados de esta Liga Endesa, el encuentro ante el Obradoiro será uno de los más difíciles de los que les quedan a los madridistas en el campeonato doméstico. Por ello, las actuaciones de Rudy, los dos Sergios y Mirotic serán decisivas para poder lograr el triunfo en tierras gallegas.

Muchos kilómetros en las piernas

Los blancos llegan a Santiago sin apenas tiempo para descansar. En apenas cuatro días, el conjunto madridista ha viajado más de 5.000 kilómetros en el trayecto Madrid – Estambul y Estambul – Santiago. Además, la exigencia de un partido de Euroliga, y más ante un equipo como el Galatasaray, puede pesar en un equipo que anda escaso de plantilla debido a las bajas de Carroll y Draper.

Para ello, los blancos tendrán que multiplicarse en todas las facetas del juego. Mientras que jugadores como Slaughter, Darden o Felipe Reyes serán vitales en defensa, en ataque volverán a ser Rudy y los dos Sergios los que lleven la manija del equipo, sin olvidar a Mirotic, que ante el Galatasaray cuajó un gran partido tras una semana en la que había bajado su nivel ofensivo.

Un rival en racha

Los de Moncho Fernández llegan al encuentro en su mejor momento de la temporada. Tras la derrota ante Cajasol el pasado 11 de enero, el conjunto gallego acumula seis triunfos, incluido el logrado la pasada jornada en la cancha del Herbalife Gran Canaria. El gran momento de forma que atraviesa Corbacho, 'MVP' de la última jornada, y los siempre importantes Delas o Pumprla hacen de los gallegos un rival duro de batir.

La gran calidad del Río Natura y el apoyo del público de Santiago, unido al cansancio del Real Madrid convierten el choque en una prueba importante para los blancos de cara a los decisivos enfrentamientos que esperan en este mes de marzo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ