Spanoulis bloquea a España
Segunda derrota del combinado español (79-75) ante una Grecia que dirigida por Spanoulis fue muy superior en el momento más delicado del choque. Nuevamente los altibajos en defensa y ataque hacen que la Selección sufra más de lo debido.
Grandioso. Así fue el primer cuarto de una selección española que salió muy entonada en ataque y con las ideas muy claras en defensa. Ricky era el encargado de defender a un Vassillis Spanoulis que cada vez que era rozado, los colegiados señalaban falta.
El papel arbitral fue excesivo por culpa de los mismos colegiados. Permitieron la caza y captura de un Marc Gasol, que primero con Kavvadas y luego con Bourousis, recibió por todos los lados sin casi recibir beneficio. Es más, Marc se cargó muy pronto de faltas, vio tres en apenas siete minutos, dos de ellas inexistentes pero aún así señaladas. Las faltas de Gasol no parecían problema debido al gran nivel ofensivo mostrado por una España en la que anotaron todos los jugadores que salieron en el primer cuarto.
Mención especial merece Rudy Fernández. El jugador madridista anotó siete puntos de manera consecutiva para lograr que España se marchara por diez puntos en el marcador. 16-26 finalizó el primer periodo, con todo el combinado dando un nivel sobresaliente.
Pero después de lo bueno, solo puede venir algo malo, y a España le vino lo peor. Malas defensas y malos ataques hicieron que Grecia le endosara un parcial de 13-4 en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. De la segunda línea solo se salvó un Claver muy enchufado que reboteó de forma sensacional y bregó en aro propio y rival por el balón.
Spanoulis entra en escena y se alza protagonista
Spanoulis apareció. Once puntos del base de Olympiakos pusieron a Grecia por delante, pero el problema no era la aparición de todo un MVP como Vassillis, sino las malas sensaciones que estaba dando una España que sin Marc en pista se desubica muy rápidamente.
Rudy paró la sangría de Grecia forzando en exceso a un Xavi Rey superado en todo momento, y Ricky anotó al final del cuarto para que España se marchará al vestuario tan solo tres puntos por debajo en el marcador. 41-38.
Tras el parón de rigor, el combinado de Orenga volvió a mostrar el nivel defensivo y ofensivo que hizo del primer cuarto un auténtico show. Claver mostraba su mejor versión en defensa y no desentonaba ni mucho menos en ataque. En ataque precisamente es donde Rudy Fernández estaba sublime anotando desde cualquier posición.
Mientras, Printezis se echaba el equipo a la espalda y anotaba desde la zona haciendo sufrir mucho a la defensa española. Pero algo bueno se olía venir, Marc expresaba calma en su faz, una calma propia de un crack antes de desmontar a toda una selección. El mediano de los Gasol anotó once puntos consecutivos para poner a España cinco puntos arriba en el marcador a falta del último periodo, del definitivo.
La defensa vuelve a fallar en el momento clave
La 'pájara anotadora' volvió al partido, pero esta vez para ambos equipos, por lo menos durante el inicio del periodo definitivo. Marc y Rudy seguían llevando el peso ofensivo de la Selección, pero atrás Spanoulis hacía mucho daño cada posesión. Jugando muy bien el dos para dos con Bourousis, el MVP de la Final Four llevó a Grecia a estar cuatro puntos arriba a falta de dos minutos.
Y arriba se mantuvo hasta el final del choque, la pésima defensa de España en el último periodo, 27 puntos recibidos, unida al mal hacer en ataque, no pudo tener otro desenlace. Grecia imprime a España su segunda derrota en este Eurbasket, una derrota muy similar a la sufrida contra Eslovenia. El siguiente duelo de la selección española será el sábado a las 17:45 horas contra Finlandia en Cuatro.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus