.

Sufrida victoria del Real Madrid en Murcia con la mente en Belgrado para la Final Four

de Redacción BD

El Real Madrid venció en un disputado encuentro en el Palacio de los Deportes de Murcia a un UCAM Murcia que necesitaba ganar para agarrarse a los Playoffs de la Liga ACB. El conjunto blanco llegaba al partido con las bajas de Rudy Fernández, Felipe Reyes, Campazzo, que no pudo jugar frente a su ex equipo debido a su lesión y el descartado Chasson Randle.

La victoria se la apuntó el Madrid de forma in extremis, con una canasta de Thompkins casi sobre la bocina, en una gran acción individual del norteamericano que completó debajo de canasta. Se repitió la historia de otras veces. El salvador Thompkins al rescate. Los árbitros revisaron el tiempo, se llevaron casi cinco minutos para tomar una decisión ya que el reloj no había funcionado correctamente, finalmente optaron por dejar ocho décimas en el crono, en las que Kloff tuvo un triple desde el triángulo de la pista para tumbar al Madrid. Con este triunfo, ya son once seguidos en la competición liguera para los de Laso, que no caen en el campeonato doméstico desde que lo hicieran en el Palau el 11 de Marzo. Con esto, el equipo madrileño suma dos meses invicto en Liga.

El partido no fue nada bueno, por parte de ninguno de los dos equipos, el tanteo lo explica todo, como también lo hace la estadística en triples del Real Madrid (4/32). Doncic se hizo daño en un tobillo en la primera parte, en la que tan sólo jugó tres minutos, pero todo quedó en un susto, ya que pudo disputar sin problemas gran parte de la segunda parte, en la que su participación, especialmente en los últimos minutos, fue fundamental gracias a su buena conexión con Tavares.

El Real Madrid no se jugaba nada, mientras que el UCAM se jugaba media temporada, las posibilidades de lograr un billete para los Playoffs, en los que probablemente, el que los consiga (entre Estudiantes, Fuenlabrada, Murcia y Tenerife), enfrentará al Madrid en los cuartos. Quizás esperando tener un rival contemplativo, el equipo de Ibon Navarro salió a repartir, con la intención de dominar al conjunto blanco en lo físico. El Madrid no se achantó a pesar de tener una Euroliga en juego en seis días. 

La segunda mitad fue muy distinta, con un equipo murciano que cambió su estilo agresivo por el juego. Estuvo cerca de lograr la victoria, tan sólo una reacción del Madrid así como varios triples fallados por el UCAM evitó que le dieran la vuelta en la segunda parte.

El conjunto madridista acumula 30 victorias y 3 derrotas en la competición liguera, mientras que sus dos perseguidores le siguen con 22 victorias y 9 derrotas, con dos partidos por jugar, ya que el Madrid adelantó el encuentro correspondiente a la jornada 33 por el compromiso en la Euroliga. El UCAM por su parte se aleja del Playoff (un partido de distancia) a la espera de lo que haga mañana el Tenerife.

Santi Yusta, especialmente en la primera parte y Walter Tavares fueron los mejores en el Real Madrid, mientras que en el equipo murciano destacó Benite, con 20 puntos, siendo una pesadilla desde el perímetro para los de Laso. Tavares (12 puntos, 6 rebotes, 4 tapones, para 24 de valoración), le taponó al final una penetración que pudo haber enviado el partido a la prórroga.

Autor: Sandro Herves Garrido

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ