.

Titanes a batir

de Alejandro López

CSKA, Olympiacos, Panathinaikos y Barça serán a priori los equipos contra los que el Real Madrid se juegue la temporada. En el cruce de los playoff de la Euroliga, uno de los titanes griegos se verá las caras con el equipo de Laso. Si los blancos logran el pase para la Final Four de Milán, Barça y CSKA son los principales favoritos para ser sus rivales en la ciudad del Il Duomo.

Si analizamos de una manera precisa a los posibles y futuros rivales del Madrid se observa claramente el potencial de cada uno de ellos. El Panathinaikos pugna a día de hoy por la tercera plaza del Grupo E de la Euroliga con Olympiacos. El conjunto del trébol cambiaba recientemente de entrenador. Alvertis sustituía a Pedoulakis para enderezar el rumbo de los del OAKA Arena. Con el exjugador del Panathinaikos en el banquillo, Diamantidis, Lasme y compañía han vuelto a mostrar su mejor nivel y es sin lugar a duda uno de los rivales más temibles.

Sin salir del país del Partenón, el Olympiacos también se antoja como candidato a desafiar al inmaculado Palacio de los Deportes. Con Spanoulis por bandera, el equipo de Pireo no ha mostrado la imagen esperada en el Top16, pero siempre es un rival a batir. Su presencia en la final four va directamente relacionada al conjunto blanco y al CSKA, sus posibles rivales en el playoff.

Dos colosos en la hipotética Final Four

Después de analizar a los equipos helenos sólo dos nombres más pueden hacer peligrar la impoluta temporada del Real Madrid. El CSKA, el primero. Los de Ettore Messina han sido los únicos que se han mostrado tremendamente superiores a los blancos de principio a fin en los 40 minutos que conforman un choque. Weems, Teodosic, Krstic... muchos son los nombres que en el equipo moscovita pueden solventar un partido con su calidad. Ahora bien, es un conjunto ciertamente inestable en ciertos momentos del partido y eso, en una competición como la Euroliga, y en especial en la final four, puede salirle caro.

Por último, el F.C. Barcelona. Parece obvio que la final de la Liga Endesa, salvo magna sorpresa, volverá a jugarse a caballo entre el Palau y el Palacio. Valencia Basket y Unicaja pueden dar la campanada, pero a priori, blancos y blaugranas ya miran a lo lejos una posible final entre ambos. Por si fuera poco la final del campeonato liguero, el empalago de clásicos podría extenderse si los dos colosos del baloncesto español coinciden en la final four. Tomic, Papanikolau, Huertas y los perennes Navarro y Nachbar serán los encargados de paliar el espectacular juego merengue, tanto en Liga como en Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ