Triunfo autoritario
Gran arranque el que tuvo la selección española ante una Alemania que sin Nowitzki n Kaman pierde la gran mayoría de su potencial. Con los tres madridistas de inicio, el combinado nacional comenzó desarrollando un baloncesto rápido y con mucho tiro en la zona rival. Atrás, con un Marc Gasol imponente, secaba cualquier opción germana.
Aunque las rotaciones mermaron un poco el ritmo anotador, pronto volvió a carburar la Selección, y con un buen Claver y un Ricky Rubio inspirado la ventaja se amplió a más de 10 puntos, y cerraba en más 18 al final del segundo cuarto gracias a un triple de Sergio Rodríguez (38-20).
En la segunda parte España no bajo el listón en ningún momento, la tripleta merengue seguía dominando a una Alemania más decaída por momentos, que se hundía en cada mate de Rudy y en cada truco de magia de Rubio y de 'El Chacho'.
Marc como los grandes líderes, y como su hermano a acostumbrado a hacer, logró la friolera de 16 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia sin hacer mucho ruido, pero poniendo el ritmo en todo momento.
En los últimos minutos, España no bajaba el ritmo, y fue Sergio Llull el que completó el festival anotador desde más allá del 6,75 con dos triples casi consecutivos para cerrar una actuación sensacional y un partido dominado de cabo a rabo por los de Orenga (85-54).