Triunfo con mayúsculas
Victoria importante del Real Madrid en una cancha tan complicada como el Fontes do Sar y ante un Río Natura Monbus que llegaba al encuentro en su mejor forma (68-83). El gran tercer cuarto de Rudy, unido a las actuaciones de Llull y Mirotic fueron suficientes para lograr el triunfo 22 en esta Liga Endesa y mantenerse invictos. [Narración y comentarios en directo]
Partido señalado el que esperaba al conjunto madridista en Fontes do Sar, no por tener una vital trascendencia para los blancos de cara a la clasificación, sino para dar un golpe sobra la mesa ante un equipo que llegaba en racha y que amenazaba la imbatibilidad de los blancos en esta Liga Endesa. Los de Laso comenzaron el encuentro dominando gracias al acierto exterior y al poderío interior a la hora ir al rebote.
Sin embargo, los locales pronto le dieron la vuelta al partido al imprimir una marcha más en defensa. A base de forzar pérdidas a los blancos, los gallegos firmaron un parcial de 13-2 en los últimos minutos del primer cuarto para marcharse por delante al final de los primeros diez minutos (17-14).
Felipe y Sergio Rodríguez reactivan al Madrid
El comienzo del segundo cuarto no pareció despertar a los blancos, que encajaron cinco puntos en apenas minuto y medio. Con ocho abajo en el marcador, Sergio Rodríguez dio un paso al frente para liderar un parcial de 0-6 al anotar cuatro puntos y dar una asistencia que puso a los de Laso a solo dos puntos (22-20), momento que obligó a Moncho Fernández para pedir tiempo muerto y reorganizar a los suyos.
Junto al base canario, Felipe Reyes fue el otro jugador que dio un paso al frente para liderar la remontada. El capitán anotó ocho puntos y capturó dos rebotes en los poco más de nueve minutos que estuvo en pista en la primera parte. Además le imprimió esa intensidad propia del cordobés que contagió tanto a Dani Díez como a Mejri, los otros dos jugadores que dieron un paso al frente para ayudar al equipo a firmar un parcial de 7-19 y darle la vuelta al marcador para marcharse al descanso por delante (29-33).
Tercer cuarto de ensueño
El paso por los vestuarios pareció enfriar a los gallegos, que en los primeros minutos se mostraron muy lejos del equipo que había comenzado el encuentro y había logrado estar incluso ocho puntos arriba en el marcador. En poco más de tres minutos, Llull, Rudy y Mirotic, casi desaparecidos en los primeros 20 minutos, dieron un paso al frente y en lo que dura un susurro pusieron al conjunto madridista 16 puntos arriba (32-48).
A pesar del intento de remontada de los locales, más por casta y lucha que por calidad, los blancos supieron mantenerse por delante en el marcador gracias a la pareja Rudy-Mirotic, que firmaron un tercer cuarto sublime en ataque. Además, la presencia en defensa de Slaughter, que cumplía los 100 partidos en la Liga Endesa, frenó en seco las ideas de un Obradoiro que únicamente veía aro gracias a acciones individuales de Dewar o Rafa Luz.
La sentencia la puso Llull
El Real Madrid entraba a los últimos diez minutos de partido con una ventaja importante (45-59) que pronto redujo Corbacho con un triple. El 'MVP' de la pasada jornada estuvo muy desacertado durante el partido gracias, en parte, a la estupenda defensa de Rudy sobre el '33' de los gallegos. Sin embargo, en los primeros minutos del último cuarto, con el balear en el banquillo, fue Corbacho el que tuvo que dar el paso al frente para intentar la machada y lograr el séptimo triunfo consecutivo.
A pesar de la mejoría en el acierto exterior local, fue Llull el que tomó el testigo de Rudy y se encargó de enfriar un pabellón que apoyaba a los suyos desde el primer minuto. Los últimos instantes del choque fueron un constante tira y afloja en los que los de Laso administraron la renta lograda en el tercer cuarto para sumar su triunfo número 22 en esta Liga Endesa y el 45 en 46 partidos. Una victoria que refuerza aún más al equipo de cara a los compromisos tan importantes que le esperan en los próximos 20 días.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus