.

Última escala

de Alejandro López

Después de dos costosas victorias, el Real Madrid viaja a Vitoria para enfrentarse a un Laboral Kutxa que no atraviesa un momento precisamente dulce y que en el campeonato liguero ya se encuentra fuera de puestos de playoff.

Un Baskonia en horas bajas

Esta mala racha del equipo de Scariolo viene en parte motivada por una plaga de lesiones: Poeta, Heurtel y Hamilton, que mantienen completamente en vilo la docena de jugadores que el Laboral Kutxa presentará frente al Real Madrid.

Ante estos contratiempos se hace imprescindible la notable aportación de los hombres fuertes del equipo. San Emeterio, Nocioni y un Timor Pleiss que va a tardar bien poco en dar el salto a un grande del baloncesto europeo, deberán tirar del carro del Laboral Kutxa. Desde la intensidad y la intimidación Nocioni y 'San Eme' tendrán uno de los duelos más complicados de la tarde contra Mirotic y Rudy respectivamente.

Sergio Rodríguez, la preocupación de Scariolo

Ahora bien la preocupación para Sergio Scariolo, a la vez que el filón por dónde debería tirar Pablo Laso, es cómo puede parar el Baskonia a Sergio Rodríguez. El jugador tinerfeño está en un momento de forma sensacional que se prolonga más de lo que podría ser normal.

Hodge y Causeur son los únicos bases cien por cien disponible con los que cuenta el técnico italiano del Laboral Kutxa. Por mucha intensidad que estos propongan, la sensación es que 'El Chacho' bailará a sus anchas en una pista que encumbra a los grandes de este deporte.

En resumidas cuentas, un Real Madrid con muchos kilómetros en su haber en este mes de febrero visita el Buesa Arena, quizá en el mejor momento posible, si es que hay algún buen momento para visitar una cancha siempre complicada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ