Un futurible del Real Madrid se aleja del conjunto blanco
El Real Madrid de baloncesto ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y desde la directiva ya se han empezado a barajar nombres para reforzar el equipo en verano. Lorenzo Brown parecía el favorito para reforzar el puesto de base. El jugador español milita actualmente en Maccabi y tenía un contrato hasta 2024 pero con una opción de abandonar el club sin coste de traspaso en este 2023. Sin embargo, el conjunto de Israel ha anunciado la renovación del base hasta 2026 y queda eliminada la cláusula que le permitía fichar por un equipo español a coste cero.
La actual plantilla del Real Madrid cuenta con Williams-Goss, Sergio Llull y Sergio Rodríguez, pero los tres jugadores finalizan contrato el próximo mes de junio y no hay de momento noticias de posible renovación de ninguno de ellos. Por ello, a sus 32 años se veía con buenos ojos la posibilidad de incorporar gratis a Lorenzo Brown. El jugador español promedia en la Euroliga 16,6 puntos, 6 asistencias y 17 créditos de valoración por partido, pero esta opción para no ser viable para el conjunto blanco.
El culebrón de Facundo Campazzo acabó con el jugador firmando por el Estrella Roja de Belgrado. Un fichaje que también hizo que el Real Madrid se fijara en Lorenzo Brown como principal alternativa. Sin embargo, la renovación del español con Maccabi abre de nuevo el debate sobre un posible regreso del argentino a la capital española para jugar de blanco.
El principal inconveniente de Campazzo es que ha firmado por dos años con el Estrella Roja y el Real Madrid ya no cuenta con una opción de tanteo que le permita igualar ofertas de otros clubes, pero su cláusula de salida para el próximo verano es de 50.000 euros. Según informa el diario Marca el argentino siempre ha estado en el radar del conjunto blanco y no se descarta que se abran de nuevo las negociaciones en el futuro debido a las necesidades de los madridistas para reforzar la posición de base.