.

Un gran inicio mete al Barça en la final

de Alejandro López

31-9  finalizaba el primer cuarto de la semifinal disputada entre el FC Barcelona y el Valencia Basket. Los de Xavi Pascual pusieron la directa desde el inicio con un Juan Carlos Navarro entonadísimo - acabó con 20 puntos y 27 de valoración - y con un Huertas manteniendo su línea de asistente.

El partido se rompió en ese mismo instante, pero el Valencia con ese carácter que le describe a la perfección, no tiró la toalla y poco a poco se fue acercando al cuadro blaugrana gracias al buen hacer de Romain Sato. El escolta del conjunto taronja acabó siendo el mejor del encuentro con 21 puntos y 11 rebotes para 29 de valoración, pero sin embargo no pudo consumar la remontada de los de Perasovic.

Papanikolau y Nachbar no encontraron rival en un Justin Doellman del que se esperaba más en esta edición de la Copa. Aunque los valencianos hicieron un último cuarto sensacional marcado por el acierto del ya citado Sato y de un Sam Van Rossom muy atinado, el Barça supo jugar con la ventaja obtenida en los primeros diez minutos y así lograr un puesto en la final.

Quinta final consecutiva para los de Xavi Pascual que se enfrentarán a un coloso Real Madrid en lo que se antoja una final antológica que ponga la guinda a un torneo sensacional.


Otras noticias
PUBBLICITÀ