Un grande en horas bajas
Momento de incertidumbre para el Bilbao Basket. El equipo presidido por Savovic vio cómo Katsikaris abandonaba el conjunto vasco para dirigir a la selección rusa tras tres campañas como técnico bilbaíno en las que llevó al equipo a sus cotas más altas con dos subcampeonatos, el de la ACB en su primera temporada, y en Eurocup en la 2012/2013.
Tras su marcha, su ayudante Rafa Pueyo tomó el relevo del técnico griego para seguir con la línea ascendente de los últimos años. Además del cambio de entrenador, jugadores como Zisis, Hamilton y en especial Vasileiadis, se han marchado del conjunto bilbaíno, y en su lugar han llegado Germán Gabriel, Kavaliauskas o Carmichael.
En total, seis caras nuevas para comenzar la reestructuración post-Katsikaris. Sin embargo, tras un mes de competición, el comienzo no ha sido el esperado, con tres derrotas consecutivas en Liga Endesa ante CAI Zaragoza, Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria que tienen al equipo en penúltima posición sin haber logrado estrenarse en la competición doméstica.
A pesar de los nuevos fichajes, en este inicio de temporada están siendo los veteranos los que están tirando del equipo. Mumbrú y Hervelle siguen siendo dos piezas fundamentales para el Bilbao Basket, que cuenta con Germán Gabriel como el tercer hombre más destacado del equipo al promediar 14 puntos por encuentro.
Europa, su único consuelo
Si en la Liga Endesa están rindiendo por debajo de lo esperado, en la Eurocup está ocurriendo todo lo contrario. 'Los hombres de negro' son líderes en solitario del grupo B sin conocer aún la derrota en los tres partidos que se llevan disputados en la competición europea.
El conjunto bilbaíno ha logrado imponerse a la Cedevita, Dinamo Sassari y al Belgacom Spirou gracias al acierto que se le está resistiendo en estos primeros partidos de la ACB.
La estrella: Alex Mumbrú
El jugador español es el más veterano de la plantilla y viste los galones de capitán del equipo de Rafa Pueyo. El alero se enfrenta al que fue su equipo desde el 2006 al 2009, momento en el que hizo las maletas para liderar a un conjunto bilbaíno que lleva cuatro años disfrutando de su baloncesto. En este inicio de temporada, Mumbrú promedia más de 17 puntos y 6 rebotes por partido, convirtiéndose en el jugador más destacado del Bilbao Basket. Además de su gran tiro exterior y de su inteligencia e intensidad en defensa, sus más de dos metros de estatura le convierten en una gran amenaza en el poste.
Posible quinteto
Base: Raúl López
Escolta: Bertans
Alero: Mumbrú
Ala-pívot: Hervelle
Pívot: Carmichael