.

Una leyenda madridista amenaza al Real Madrid: un reencuentro especial

de Aitor Bris
Real Madrid

Pablo Laso es una de las grandes leyendas del Real Madrid. El técnico salió del club blanco de forma polémica hace tres años por la necesidad de descanso ante la recomendación médica. Eso sí, ya la pasada temporada pudo regresar y enrolarse en las filas del Bayern Múnich. Este curso, el que fuera entrenador del club merengue ha regresado a España para dirigir al Baskonia.

Eso ha generado que en este curso se vayan a repetir partidos entre el que fuera entrenador merengue y el Real Madrid, siendo el primero de ellos este próximo martes en Euroliga. Precisamente, en la rueda de prensa previa a ese choque se le ha preguntado mucho sobre lo que significa este partido para Pablo Laso, y el técnico lo tiene muy claro: “Para mí un Baskonia ante el Real Madrid viene siendo especial en los últimos cuarenta años”.

LASO Y GANAR AL REAL MADRID

No está siendo el mejor inicio de temporada para el Real Madrid. Sobre ello ha hablado Pablo Laso: “Somos dos equipos que pensamos a más largo plazo. Es todavía octubre y creo que hay que ir creciendo, estamos todavía en una fase de formación. Pero es un gran partido, hablamos de un Baskonia contra el Real Madrid y lo que deseamos es mejorar y crecer durante la temporada. Seguro que jugamos todos al cien por cien para ganar. De eso estoy seguro”.

Y hablando de nombres propios, destacó a Edy Tavares: “Le pongo a tres jugadores y seguro que lo paro. Pero luego juegan cuatro más que son bastante buenos. Lo importante es hacer muchas cosas bien. Cuando se ven estos partidos se ven grandes actuaciones. Hay buenos jugadores y eso seguro que puede pasar. El que vio el sábado a Donta Hall pensó que menudo pívot tenemos. Pero lo importante es el equipo. Yo no soy de parar a uno solo sino a un equipo entero. Edy es un gran jugador, eso sí que está claro”.

BAJAS DEL REAL MADRID

Por último, fue preguntado por las bajas y el momento de forma del club: “Su ausencia te trastorna si estás en ese banquillo pero tener también a Abalde y a Llull te da tranquilidad. En los grandes equipos no dependes de ningún jugador y en el Real Madrid eso es así. Abalde fue el MVP conmigo en un partido que jugamos contra el Panathinaikos”. Pese a ello, el técnico fue claro: “Si una cosa tiene buena el Madrid es que sabe sacar las cosas adelante para ser competitivo. Los grandes equipos están preparados para afrontar problemas como el de las lesiones. Y está claro que ellos son un gran equipo”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ