.

Unicaja 83-66 Real Madrid: los blancos siguen de vacaciones

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de baloncesto

El Real Madrid de baloncesto ha disputado esta noche la final del Torneo de la Costa del Sol frente a Unicaja, actuales campeones de la Copa del Rey. Un encuentro que empezó muy mal para los intereses blancos, con un parcial al final del primer cuarto de 19-9, con muy pocas actuaciones salvables. Una ofensiva pobre y sin variantes condenó a los de Chus Mateo, que se atascaron en cada ataque, aunque las figuras de Facundo Campazzo y de Mario Hezonja fueron las únicas pocas luces de esta parte. El segundo asalto, por otro lado, tampoco fue mucho mejor, aunque el parcial fue un pelín más positivo.

Los malagueños llegaron a las 35 unidades, mientras que los blancos se quedaron en las 27. Así se fue al descanso, en unas idas y venidas que favorecieron más al Real Madrid. Sin embargo, las sensaciones no eran buenas, con un inspirado Hezonja en ataque, pero a nivel general sin ritmo de competición, algo que, a estas alturas de pretemporada, era completamente normal. Aun así, el tercer cuarto fue más completo y se cerró la ventaja del Unicaja en solo seis, gracias a un triple sobre la bocina de Sergio Rodríguez, que siempre deleita a los espectadores con su magia.

ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO

Unicaja hizo bien los deberes y el Real Madrid de baloncesto cayó derrotado en la final de este torneo amistoso. Durante el último cuarto, el dúo exterior de los malagueños es de los mejores de Europa, y la ofensiva madridista fue muy pobre, algo que tampoco pilla de sorpresa vista la última temporada. Con una falta de calidad patente se afronta esta campaña, donde se han necesitado varios refuerzos que no han llegado, aunque llegarán, seguramente, durante el próximo verano tras varios contratos que acaban. En cualquier caso, los locales sacaron esta final adelante con mucho trabajo y un gran encuentro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ