.

Victoria contra la resaca

de Alejandro López

Nuevo triunfo agónico del Real Madrid. Los blancos han logrado imponerse al durísimo Lokomotiv Kuban en un partido que se decidió en el último minuto. Sergio Rodríguez fue el mejor de los blancos, en un encuentro que consiguieron levantar los blancos tras un mal arranque. [Narración y comentarios en directo]

Como predijo Laso en rueda de prensa, la visita a Krasnodar no iba a ser un paseo. La pista del conjunto ruso, con una estructura totalmente comunista, aprieta más de lo que acostumbran otras del país exsoviético. Tras un presentación digna de NBA. el balón echó a rodar y el Lokomotiv impuso su ley del perímetro desde el primer momento. El Madrid, completamente congelado en la defensa y desatinado en ataque, se veía superado por la intensidad del cuadro de Pashutin.

Kalnietis y Simon mostraban su mejor versión ante el asombro de un Llull y un Rudy que no acababan de encontrarse a gusto. El alero, que fue el único que aportó con contundencia en el aro rival, no encontraba aliados en el poste bajo del Madrid. Bourousis que no está pasando por un momento dulce se veía superado por un Hendrix explosivo y contundente. El cuadro ruso se iba distanciando con cierta facilidad ante la atenta mirada de Pablo Laso. El técnico blanco no realizaba ningún cambio dejando la responsabilidad del mal inicio al quinteto inicial.

Sergio y Mejri activan a los blancos

El Madrid se recompuso y Laso entonces sí apostó por las rotaciones. El resultado fue perfecto. Sergio Rodríguez y Mejri se echaron el equipo a la espalda y llevaron a los blancos en volandas hasta dominar el marcador. De esta manera se llegó al descanso, con el Madrid por delante en el marcador y con buenas sensaciones.

Sin embargo, el Lokomotiv no había dicho su última palabra y regresó del paso por vestuarios más intenso de lo esperado. Draper entró por el bando madridista y paró en seco a Kalnietis en la dirección del juego ruso. Pero volvieron a aparecer las torres norteamericanas del Kuban. Brown y Hendrix hacían que la igualdad volviera al luminoso, pero la mejora del juego merengue les permitió mantenerse por delante en el marcador en un tercer periodo tremendamente igualado.

Final trepidante

En los últimos diez minutos del partido el ritmo se incrementó notablemente. Ambos equipos lograban correr y ahí el Madrid es superior a cualquier rival. Con Llull de escolta y bajo la manija de Sergio Rodríguez, los de Laso comenzaban a desplegar su mejor baloncesto. Sin embargo una serie de fallos inexplicables daban vida nuevamente al Lokomotiv. A falta de 1:30 para el final, Kalnietis anotaba un triple sensacional que igualaba el marcador (74-74) ante un pabellón que estallaba de júbilo.

Sin embargo, Rudy, Bourousis y Sergio Rodríguez realizaban tres grandes acciones de forma consecutiva. El balear realizaba un robo sensacional a Simon para facilitar una bandeja a Sergio Rodríguez. En el siguiente ataque de los rusos, 'Big Bou' realizó su mejor acción del partido imponiendo su ley en la zona realizando un enorme tapón que volvió a culminar 'El Chacho' con otra bandeja de la casa. De esta manera el Madrid certificó un costoso triunfo en la pista del Kuban.

Cinco victorias y una derrota suma el Real Madrid en lo que va de Top 16 y asegura así el coliderato del Grupo F hasta la próxima jornada, en la que el Zalgiris visitará el Palacio de los Deportes.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus


Otras noticias
PUBBLICITÀ