.

Vuelta perfecta

de Alejandro López

Primera vuelta perfecta. El Real Madrid ha firmado una nueva victoria en el campeonato liguero a costa de un Unicaja que no pudo disputarle el choque a los blancos en ningún momento. Llull deleitó a los aficionados con una actuación sorprendente en la primera parte que dejó el choque encarrilado. [Narración y comentarios en directo]

Agridulce era la vuelta a casa de los chicos de Laso. Después del duro golpe en Moscú, el Madrid debía volver a la senda del triunfo ante un rival siempre complicado como es Unicaja. El Palacio consciente de la situación reventó literalmente con un lleno absoluto en lo que se antojaba como la vuelta a la rutina para los de Laso.

Llull pone la salsa al comienzo

Dos protagonistas claros se alzaron los primeros minutos tras la clara ovación que la afición merengue dedicó a Suárez, Hettsheimer y, sobre todo a Joan Plaza. Sergio Llull y Tremell Darden dejaban más que claro que tenían ganas de demostrar que era su partido. El de Mahón deleitó a una grada anonadada por su tremenda puntería en el perímetro ( 5/5 antes de ser sustituido). Mientras, el alero norteamericano, volaba en defensa para colocar tres increíbles tapones provocando el asombro en el público blanco.

Con este guion, al que se sumaron actores secundarios de renombre como Mejri, Mirotic o Bourousis, el Madrid demostraba que lo de Rusia fue un mero traspiés en su inmaculado juego. Pero el día era de Llull. Con 21 puntos se marchó al descanso el base madridista. Más de una veintena de puntos con 6/6 en triples, muchos dignos de recordar por siempre.

Victoria balsámica

Un tapón increíble de Slaughter cambió este rumbo, aunque los blancos firmaron uno de los peores cuartos en anotación de esta temporada. El Unicaja no supo aprovechar este mal rato que pasó el Madrid para anotar. Suárez demostraba una y otra vez por qué salió de este equipo, a la vez que Sabonis dejaba claros síntomas de inmadurez en los momentos complicados.

Poco a poco, ya en el último periodo, ambos equipos fueron esclareciendo sus ataques y volviendo a los fluidos ataques que imperaron en la primera mitad.  Pero los esfuerzos de los malagueños fueron en vano y el Madrid firmó su 17ª victoria consecutiva ( 83-61) cerrando así una primera vuelta con cero derrotas.

Los de Laso parecen que han superado sin problemas la derrota frente al CSKA a pocos días de viajar a Málaga para disputar una Copa del Rey que el pasado año acabó siendo tremendamente amarga, pero primero esperan el Maccabi en Euroliga y el Baloncesto Valladolid en Pucela.


Otras noticias
PUBBLICITÀ