.

Willy Hernangómez y Dani Díez, dos cedidos que brillan en Liga Endesa

de Arancha Sanz

Willy Hernangómez y Dani Díez, cedidos por el Real Madrid a Baloncesto Sevilla y Gipuzkoa Basket respectivamente, están brillando con luz propia en Liga Endesa. En la última jornada de Liga ambos firmaron un doble-doble en sus partidos.

 

Willy Hernangómez, con solo 20 años y dos temporada en Baloncesto Sevilla, se ha alzado como uno de los mejores jugadores de su equipo. Se ha vuelto una pieza fundamental en el equipo sevillano. En Liga Endesa  promedia 10,7 puntos por partido y 12,2 de valoración. En el último partido firmó un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, Dani Díez está desarrollando su mejor baloncesto. Se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su equipo también. Promedia 10,4 puntos por partido y 13,5 de valoración, aunque en la última jornada llegó a alcanzar los 31 de valoración. Al igual que Hernangómez, Díez, en la última jornada, logró un doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes.

Ambos han formado parte en alguna de las quince jornadas ligueras del mejor quinteto de la Liga Endesa. Willy fue elegido en la jornada 10 en el mejor quinteto de la Liga Endesa en la categoría de Liderezgo, tras el partido que firmó frente al Barcelona donde consiguió 23 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración. Dani Díez ha sido elegido tras su actuación en la última jornada dentro del mejor quinteto de Liga Endesa, en la categoría de Actitud.

Si el Madrid decide recuperar a sus dos jugadores cedidos, serán la base del club blanco en un futuro. Están llamados a ser piezas muy importantes tanto en el Madrid y como en la selección española.