Xavi Pascual: "El Real Madrid ha sido superior"
El técnico culé ha reconocido la superioridad blanca durante todo el encuentro. Además, ha señalado la diferencia de acierto entre ambos equipos y las pérdidas de balón como claves del partido.
Felicitación al Madrid
"Primero felicitar al Real Madrid porque ha sido superior hoy. Nos ha ganado bien. Creo que lo que ha sucedido es muy sencillo y a la vez muy complicado. El primer cuarto ha decidido el partido. En el primer cuarto la línea de tres tuvo la diferencia. Esos doce puntos más tres tiros libres fueron la diferencia al final del primer cuarto. Quince puntos fueron una losa demasiado importante".
La confianza madridista
"Siguieron con la confianza durante todo el partido y nosotros no la encontramos. A pesar de eso, 20 minutos sobre diez puntos, pero nunca pudimos meter ese tiro que podía cambiar el partido. Tiramos varias veces abiertos y no entraron. Nuestros triples del primer cuarto creo que son abiertos y el desacierto nos condenó el partido. Luego hubo otros errores pero fueron condicionados por ese desacierto".
El análisis no debe basarse en el resultado
"La diferencia es grande y los marcadores a veces hacen mucho daño, pero nosotros hemos de hacer un análisis objetivo de las cosas. La ventaja es que en el primer cuarto tuvimos tiros abiertos y no hemos acertado. Luego nos hemos puesto nerviosos y hemos tenido un poco de precipitación. Ha habido un momento importante en el segundo cuarto, poniéndonos a cuatro pero han vuelto a hacer un nuevo parcial importante y hemos tenido que volver a empezar en el segundo cuarto. Nos han hecho un parcial 6-0 y nos ha hecho mucho mal".
Las pérdidas culés
"Ellos han sido superiores, han vivido con quince puntos desde casi el principio. Sí que las pelotas perdidas nos han penalizado mucho. Las 16 pérdidas nos han penalizado mucho, es casi imposible ganar así. Hemos tenido tiros abiertos fallados, y 16 pérdidas y 26% en triples son números muy duros. Las pérdidas, correr el balance defensivo después es muy difícil. Hemos perdido cuatro o cinco pelotas en primera línea y ha sido difícil correr hacia atrás. Al final son pequeñas cosas, pero estas pérdidas y tener un poco más de tranquilidad yendo por debajo del marcador es una de las cosas que más hemos de mejorar".
El gran acierto blanco
"Han tenido una buena noche, con un nivel de acierto extraordinario, y han dominado el partido. Hemos tenido 25 minutos de juego bastante igualado, partiendo de un parcial de menos quince, y siempre era como un parcial de más cinco para nosotros durante 25 minutos, pero el Madrid cuando hace un parcial te penaliza muchísimo".