.

Un jugador del Real Madrid tendrá un equipo propio en el mundo del motor

de Aitor Bris
Real Madrid

Thibaut Courtois ha sorprendido a todos con su última adquisición. El portero del Real Madrid ha comprado la plaza para crear un equipo en la cuarta categoría de la FIA, es decir, la que da acceso a la Fórmula 1. En este sentido, el portero belga ya tiene un equipo en F4, un campeonato relativamente reciente Y que consiste en la formación de los jóvenes pilotos y de las grandes promesas que pueden llegar a la categoría reina del automovilismo.

Courtois ha querido entrar de raíz al adquirir un nuevo equipo que se llamará TC Racing, a tenor de lo que han informado en el diario Marca. En estos momentos el portero del Real Madrid estaría trabajando en la conformación del equipo a través de la contratación de ingenieros y mecánicos para la próxima temporada.

ASESORAMIENTO PROFESIONAL

Hay que tener en cuenta que Courtois no es un experto en la materia como sí lo pueden ser otros pilotos o personal del automovilismo o motor. Por ello, el belga estaría siendo asesorado por Roberto Merhi, piloto de Fórmula 1 en su día y también del mundial de resistencia. En ese sentido, el objetivo del portero del Real Madrid es intentar formar y desarrollar a las mejores promesas para que en un futuro puedan dar el salto a la categoría reina y codearse con pilotos de la talla de Fernando Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen o Lewis Hamilton.

Sin embargo, y pensando en una visión más cortoplacista, en estos momentos Courtois está pensando dónde inscribir a su escudería para la próxima temporada. Cabe destacar que en estos momentos hay campeonatos en varios países, entre los que se encuentra España y que podría ser el lugar de la celebración de los grandes premios del equipo del portero del Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ