.

A seguir remando

de Pablo Pérez

Hay que seguir remando. No le queda otra a un Real Madrid Castilla que, tras siete derrotas consecutivas en los siete primeros encuentros, ligueros sumó su primera victoria la pasada semana frente al Lugo y con un Alfredo Di Stéfano entregado a su equipo. Y así debe de estar esta tarde. Los de Toril no tienen mejor oportunidad para encadenar un segundo triunfo que ante su público.

Enfrente tendrá al Recreativo de Huelva, uno de los gallitos de la categoría, que visita el feudo castillista (18:15 – La Sexta) como líder de la Liga Adelante tras sumar seis victorias, un empate y una sola derrota en el arranque liguero. Una derrota que, precisamente cosecharon a domicilio. Y ahora el Castilla quiere hacerles sumar la segunda.

Y es que, pese a la diferencia de 16 puntos que se aprecia en la clasificación, los blancos, tal y como dijo su entrenador, son capaces de ganar a cualquiera. El buen juego es palpable, la calidad es evidente y el maleficio de cara a gol parece haber llegado a su fin, como se pudo ver en el triunfo frente al Lugo. Ahora queda confirmarlo.

Para ello será imprescindible que la pareja de mediocentros Omar-José Rodríguez continúe rindiendo al nivel que lo viene haciendo en los últimos encuentros. El de Villajoyosa parece haber encontrado la forma y, tras un gran partido en Tenerife, dio una auténtica exhibición hace tan solo siete días. A ellos les debe acompañar Burgui, la velocidad y el desborde de las bandas. Si esto se cumple, el gol volverá a llegar.

Sin los internacionales y sin '9'

Pero no habrá delantero puro para hacerlo. Las lesiones y las jornadas de selecciones han afectado al conjunto de Toril, que cuenta con alguna baja para recibir al conjunto andaluz. La primera, en la portería. Pacheco, convocado con la sub21, no estará disponible, por lo que Yáñez será el encargado de salvaguardar la meta del Castilla.

En la defensa tampoco estará Derik, que continúa una semana más fuera de la convocatoria por problemas físicos. Y en la zona de arriba son Benavente, Rozzi, Quini y De Tomás los que causan baja. Los dos primeros se encuentran con sus respectivas selecciones, mientras que los dos españoles se han quedado fuera por lesión. En definitiva, seis bajas a las que el técnico cordobés tendrá que sobreponerse para buscar el tan ansiado triunfo que les haga ir saliendo paso a paso del pozo del descenso.


Otras noticias
PUBBLICITÀ