.

A vida o muerte

de Pablo Pérez

A lo grande. Así puede empezar a remontar el Real Madrid Castilla de lograr los tres puntos en su vista a Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña (18:15 horas - La Sexta). Los de Toril tienen ante todo un histórico una nueva oportunidad de empezar a sumar puntos fuera del Alfredo Di Stéfano. Pero no será fácil y el Castilla puede tanto dar un puñetazo en la mesa como terminar de hundirse si los gallegos les pasan por encima.

Y esto es algo que no se está mereciendo el Castilla en lo que va de temporada. El primer filial blanco lo pone todo en cada partido, juego e intensidad, pero el fútbol no está siendo justo con ellos. Los castillistas están teniendo que remar todas las jornadas ,no solo frente al rival, sino también contra la falta de fortuna y unos arbitrajes que están perjudicándoles partido sí y partido también.

Algo que tiene que llegar a su fin tarde o temprano, y por qué no va a ser en Riazor. Los de Toril viajan a tierras gallegas con la ilusión máxima de meterle mano a uno de los gallitos de la categoría. Un Deportivo que no estará por la labor de ceder más puntos en casa frente a un filial, y menos si es el del Real Madrid, por lo que la intensidad de los de Fernando Vázquez y su público será como el de las grandes citas.

No terminan de arrancar como locales

Y es que los jugadores del conjunto gallego están en deuda con su afición. Una afición que tan solo ha podido ver una victoria en lo que va de temporada y que ansía poder empezar desde ya a disfrutar con el buen juego de su equipo. Y es que el Dépor es, tras el Castilla, el peor equipo como local de la categoría, habiendo sumado cinco puntos escasos en los cinco partidos disputados en su estadio, de donde cuatro equipos han logrado rascar al menos un punto.

La defensa del Dépor, la mejor de la Liga

Sin embargo, si existe una virtud que sí que tienen los de Fernando Vázquez, esa es su buena defensa. Precisamente lo que peor le podía venir al Castilla que, con seis tantos, es el equipo menos goleador de la Liga Adelante. Los gallegos han encajado tan solo siete goles en once encuentros y son, junto al Alcorcón, el equipo menos goleado. Esto le pone más difícil si cabe al primer filial blanco sus objetivos de poner fin a su falta de gol y de lograr sus primeros puntos como visistante.

Derik y Borja siguen siendo bajas

Para el encuentro, Toril seguirá sin poder contar con el central Derik Osede y el mediapunta Borja García, que no han viajado por lesión. El resto están disponibles para el cordobés, que repetirá alineación casi con total seguridad. Por su parte, el técnico gallego recupera a los sancionados Curio y Luisinho, pero no podrá contar con los lesionados Wilk y Arizmendi. Partido de altura entre dos equipos que se juegan mucho: los blancos empezar a sumar y los gallegos olvidar sus fantasmas como locales y lograr por fin la regularidad.


Otras noticias
PUBBLICITÀ