Ayoze agua la remontada
El público congregado en el Alfredo Di Stefano tenía ganas de celebrar una nueva victoria y así consolidar el puesto de permanencia que ostentaba el Castilla por primera vez en toda la temporada. Sin embargo, poco dudaría la alegría a la hinchada de Valdebebas. Cuatro saques de esquinas consecutivos del Tenerife advertían a los madridistas que tenían que ser especialmente cuidadosos en los balones parados. [Narración y comentarios en directo]
Llegó el minuto 3 y los canarios en el quinto córner aprovechaban la estrategia con un testarazo al primer palo de Aridane que bate a Pacheco. Al conjunto de Díaz se le ponía cuesta arriba el partido desde muy pronto. Pasaban los minutos y los canarios se acercaban con peligro al área blanca. Aunque en el minuto 12 Quini metería el susto en el cuerpo al Tenerife tras driblar con una facilidad pasmosa a dos defensas y lanzar un potente disparo desde fuera del área en el que Roberto tuvo que estirarse para evitar que el balón se colara en la red. Dos minutos después, de nuevo Quini volvería a intentarlo tras una buena internada en el área, pero su tiro fue despejado por la zaga canaria. Las jugadas de peligro blancas llevaban el sello del lateral.
Los castillistas lo intentaban. Sin embargo, al Tenerife con Ayoze le bastaba. En el minuto 29, un jugadón del canario en el que se fue de toda la defensa madridista a punto estuvo de costar un nuevo disgusto a los de Díaz. Sin embargo su lanzamiento se marchó rozando el poste derecho de Pacheco. Se repetían una y otra vez las llegadas de peligro del equipo de Cervera. Los canarios perdonaban la vida a un Castilla que lo intentaba, pero que no encontraba forma de entrar en la muralla tinerfeña con las líneas de presión muy juntas que impedían que los blancos hilaran buenas jugadas.
Un enchufado Castilla logra la remontada
Comenzó la segunda mitad con serios avisos del Castilla al conjunto chicharrero. Corría el minuto 46 cuando Burgui se fue en velocidad por el lateral y centró para que De Tomás, a pie cambiado, rematara. El balón se fue alto, pero el Castilla transmitía que no estaba dispuesto a caer de nuevo a los puestos de descenso.
El premio a la insistencia blanca llegaría en el minuto 58 con un gol de Aguza tras una asistencia de Burgui. El centrocampista dispara raso para batir Roberto y empatar el partido. El Castilla no se daba por vencido y buscaba el gol de la victoria. Díaz sufriría un serio contratiempo con la lesión de Mascarell, que provocó un cambio obligado en el sistema blanco. Borja entraba por el mediocentro y José Rodríguez se veía obligado a retrasar su posición. El Castilla buscaba el gol guiado por Burgui. Las llegadas continuas del '21' provocaban el desquicio de los rivales. Corría el minuto 71 cuando el extremo se desenvolvió en el área chicharrera y centró para que Raúl de Tomás marcará el tanto de la remontada.
Gol de Ayoze y jarro de agua fría en Valdebebas
Pero el filial se acomodó en el partido y eso se paga ante un conjunto como el Tenerife. Sería Ayoze, como no, quien batiría a Pacheco en uno contra uno. Faltaban menos de diez minutos para el final del partido y el resultado ya no se iba a volver a mover.
El conjunto castillista lo siguió intentando sin éxito, aunque Burgui estuvo cerca de lograrlo con un lanzamiento de falta en el minuto 88. Los de Díaz se llevan un punto que bien pudieron ser tres, sin embargo la parte positiva es que el filial blanco sigue sumando en busca de su objetivo de lograr la permanencia.