.

Borrón y cuenta nueva

de Pablo Pérez

Ganar, ganar y volver a ganar. Eso es lo que tiene que hacer el Real Madrid Castilla para abandonar el farolillo rojo e intentar abandonar los puestos de descenso. La primera oportunidad para los de Toril de cambiar la racha llega frente a la Ponferradina (18:15h. – La Sexta) que visita un Di Stéfano deseoso de ver una nueva victoria, la segunda, de su equipo.

Para ello, mucho tiene que cambiar el Castilla respecto a su último partido en Mallorca. Los de Toril mostraron una de sus peores versiones en un partido en el que no solo faltó el gol, algo habitual, sino que el buen juego también brilló por su ausencia. Los de Toril han demostrado que pueden competir con cualquiera, por lo que tiene que hacer un borrón y cuenta nueva e intentar empezar de cero.

Por supuesto, para que esto se produzca, el gol tiene que llegar. No se puede esperar más. Para ello, es muy posible que Toril repita el planteamiento que tan buen resultado le dio frente al Lugo y sitúe a Benavente en la mediapunta y a Burgui de falso delantero con Jaime y Lucas escoltándole en las bandas.  En la recámara están dos grandes goleadores que deben recuperar desde ya su olfato: De Tomás y Rozzi.

La Ponferradina no llega en un buen momento

El Castilla recibe a una Ponferradina en horas bajas. La oportunidad para los de Toril es perfecta, partido en casa y ante un rival que acumula dos derrotas seguidas y que esperan cambiar su racha ante un Castilla que les quiere dar la estocada. Una mala racha que ha empañada un gran inicio de los de Claudio Barragán que llegan al partido situados en la novena posición con 14 puntos. Además de los malos resultados, los de Ponferrada cuentan también con numerosas bajas, por lo que llegan en cuadro al partido frente al filial madridista.

Benavente regresa a la convocatoria

Además, Toril volverá a contar para el partido con la gran sensación de la cantera blanca, que regresa a la convocatoria tras dos semanas en las que las selecciones primero y una lesión después le sacaran del equipo tras su gran estreno como titular frente al Lugo. Regresan también a la convocatoria Noblejas y Quini.

Sin embargo, la gran ausencia del Real Madrid Castilla sigue siendo su líder de la zaga, Derik Osede. El internacional sub21 español continúa lesionado por problemas en su espalda. Además, Toril tampoco podrá contar con Kiko Femenia, que también causa baja por lesión. Partido trascendental en el que el técnico cordobés se sigue jugando gran parte de su crédito.


Otras noticias
PUBBLICITÀ