.

Burgui y De Tomás llaman a la puerta de Toril

de Pablo Pérez

Llegó el descanso del 'Miniclásico' y ante el 2-0 adverso, el entrenador del Castilla, Alberto Toril, decidió mover ficha con el objetivo de intentar regresar con algo positivo de la Ciudad Condal. Para ello utilizó a dos jugadores que, pese a ser dos de los jugadores más talentosos de 'La Fábrica', han estado prácticamente desaparecidos de los planos del cordobés en los primeros compases del campeonato.

Estamos hablando de Burgui y de Raúl de Tomás. El extremeño es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo, pero las llegadas de Jaime y Femenía le cerraron sitio, disputando tan sólo unos minutos en el primer encuentro. En cuanto a Raúl de Tomás, pese a su calidad y gol, Toril decidió que continuara en el 'C' , pero la baja de Plano sumada a la no llegada de Henrique, han hecho que el técnico haya decidido contar con él.

Revolucionaron el encuentro

En esta situación llegaban al enfrentamiento frente al Barcelona B, en el que serían protagonistas. Toril les dio entrada tras el descanso y revolucionaron un encuentro del que fueron los máximos protagonistas por parte del conjunto blanco.  De las botas de ambos jugadores salieron las mejores jugadas y las mayores oportunidades de los blancos en la segunda mitad.

Sin embargo, ninguno encontró la recompensa del gol. Pero si que consiguieron dar un puñetazo en la mesa y demostrar a Toril que pueden ser más que válidos para guiar al primer filial blanco en ataque logrando así por fin la tan ansiada regularidad de cara a puerta.

Burgui, la clase y el desborde; De Tomás, el gol

Y es que es una labor que los dos jugadores pueden lograr a la perfección. Burgui es un extremo no exento de gol, que destacó la temporada pasada por su desequilibrio, su calidad y su regate. Así, da gusto ver cada control, finta o cambio de ritmo de un jugador claramente de calidad superior a Femenía y Jaime y al que Toril debe darle galones desde ya.

Raúl de Tomás es gol puro. El internacional sub19 ha destacado en las categorías inferiores por su enorme olfato goleador, que unido a su potencia, velocidad y calidad le hacen ser uno de los mayores valores de Valdebebas. Ahora, tanto Burgui como De Tomás esperan gozar de mayor continuidad en un Real Madrid Castilla que los necesita.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus