.

Cambio de planes

de Alejandro López

Manolo Díaz había dado con la tecla en el centro del campo. Omar, Aguza y José Rodríguez formaban un triángulo perfecto basado en la calidad y en el trabajo. Dicha formación ha dado muy buen resultado a Manolo Díaz hasta el momento pero, tras las expulsiones de Aguza y de José Rodríguez el pasado fin de semana frente al Barça B, está obligado a dar una vuelta al sistema.

Cristian por Aguza y Borja por José Rodríguez

Si Manolo Díaz decide mantener el sistema utilizado últimamente, Cristian Gómez y Borja parecen las principales piezas que entrarían en el once titular por Aguza y Rodríguez. Si Díaz se decanta por esta variante, el esquema no sufriría notables cambios. Gómez ejercería de pareja de Mascarell, mientras que Borja ejercería de mediapunta, su posición natural.

Esta sería la apuesta más continuista y quizás la más lógica, ahora bien, el entrenador blanco puede dar una vuelta de rosca más y en donde Burgui y Romero tendrían algo que decir.

La apuesta arriesgada

Si Díaz situa a Cristian Gómez  como pareja de Omar, la mediapunta podría pasar a dominios de un Burgui en clara línea ascendente. Con el de Burguillos del Cerro por detrás de Raúl de Tomás, la banda izquierda volvería a ser de un Jaime Romero. Burgui ya ha jugado en alguna ocasión como centrocampista ofensivo en el esquema castillista, y sería una variante más ofensiva y quizás arriesgada ante un rival de la experiencia del Zaragoza.

Elija lo que elija el técnico del Real Madrid Castilla, los jugadores deberán responder de una manera sobresaliente ya que una victoria en terreno maño podría hacer que el filial blanco abandonara los puestos de descenso al término de la jornada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ