.

CRÓNICA: Adiós al ascenso

de Óscar Maya

El Castilla cayó derrotado (0-3) frente al Lleida y se despide de los playoffs. El penalti y expulsión de Carlos Abad en el minuto 30 marcó el encuentro. El equipo se volvió a mostrar blando en defensa. Fin de la temporada para los de Ramis.

 

El Castilla comenzó mandando en el encuentro y buscando la portería de Crespo, eso sí, vigilando la zona defensiva ya que un tanto del Lleida hacía mucho daño. Las ocasiones no tardaron en llegar y, como casi siempre, llegaron gracias a Mariano. [Así vivimos el partido en directo]

El dominio del primer filial blanco era claro pero una falta de comunicación entre Lienhart y Salto puso el corazón en un puño a la afición madridista, ya que apareció Colinas para aprovecharlo pero su intento de vaselina se marchó alto.

Expulsión de Carlos Abad y gol del Lleida

Los de Ramis seguían dominando el encuentro pero otro error defensivo, algo habitual durante la temporada, le costó el partido al Castilla. Un error de Lienhart dejó solo a Colinas frente a Carlos Abad y este cometió penalti; expulsión y gol del Lleida.

Marc Martínez transformó el penalti en el minuto 31 de partido y hundió las aspiraciones del Castilla. El primer filial blanco jugaba con 10 jugadores y con la necesidad de hacer tres goles, una quimera. En los 14 minutos restantes de la primera mitad se vio hundido al Castilla ante un Lleida que no buscaba la portería de Carlos Abad.

El Lleida hace sangre

El conjunto visitante volvió a aprovechar la falta de concentración de la defensa del Castilla y, en un saque de falta sin peligro aparente, Colinas puso el 0-2 en el luminoso ante la media salida de Alfonso Herrero.

El segundo gol recibido hizo aun más daño a un Castilla que empezó a asumir que su temporada había terminado. Los jugadores andaban sobre el terreno de juego y el Lleida aprovechó esta pasividad para hacer el tercer gol.

Molo volvió a perforar la portería de Carlos Abad con un tiro cruzado dentro del área en el minuto 68. Un tanto que no alteró el guión del partido ya que los jugadores del Castilla andaban sobre el césped, abatidos, mientras los visitantes saboreaban la victoria.

El Castilla no ha conseguido ganar ningún encuentro en estos playoffs y dice adiós al ascenso a Segunda División. La pasividad defensiva del equipo ha lastrado mucho al equipo en estos encuentros. El primer filial blanco se tendrá que reestructurar para la próxima temporada ya que varios jugadores abandonarán las filas madridistas.

 

CASTILLA 0-3 LLEIDA

Castilla: Abad;Tejero, Salto, Lienhart, Reguilón (Cedrés, 46); Llorente, Enzo (Odegaard, 56'), Febas (Alfonso Herrero, 29'); Borja Mayoral, Álvaro, Mariano.

Entrenador: Luis Miguel Ramis

Lleida: Crespo; Molo, Bosch, Ekhi; Rubio, Albístegui (Urko Arroyo, 56'), Marc Martínez, Vega, Fuster (Rami, 77'); Colinas, Carlos Rodríguez (Arnau, 64').

Entrenador: Imanol Idiakez.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro) amonestó a Mariano (23') y a Mayoral (67') por parte del Castilla y a Marc Martínez (56') por parte del Lleida. Carlos Abaad fue expulsado por roja directa (30').

Goles: 0-1, Marc Martínez (30'). 0-2, Colinas (53'). 0-3, Molo (68')

Incidencias: Partido de vuelta de los playoffs por el ascenso a Segunda División disputado entre el Castilla y el Lleida. El partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 4.970 espectadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ