.

CRÓNICA: El árbitro condena al Castilla

de Óscar Maya

Derrota del Castilla frente al Toledo (1-0) debido a una mala salida de los vestuarios  que supuso encajar el gol de Javi Gómez. Los de Solari mejoraron tras el tanto en contra pero no pudo superar a Alcolea. El colegiado no señaló un penalti sobre Campuzano, que jugó sus primeros minutos de la temporada, al igual que Abner.

 

El encuentro comenzó con un susto para el Castilla. El mejor jugador local, Lolo Pla, encaró a Carlos Abad gracias a una gran arrancada, pero el guardameta blanco solventó el peligro con seguridad. [Así vivimos el partido en directo]

Partido sin ritmo

El partido no tuvo un dominador claro en los primeros minutos. El Castilla intentó tocar más el balón, pero el Toledo realizó una buena presión alta con hasta tres jugadores que hizo que los de Solari no se sintieran a gusto sobre el terreno de juego.

El primer filial blanco  también estuvo activo cuando no tenía la pelota e inquietó al Toledo con un 4-1-4-1 en defensa que dejaba pocos espacios al conjunto local. En ataque, el Castilla generó peligro por banda derecha gracias a las internadas de Mario y Achraf, pero no lograron encontrar rematador.

Por su parte, el Toledo intentó generar peligro en las jugadas de estrategia, pero Carlos Abad -salvo en el minuto 2 de partido, estuvo muy seguro en todas ellas. Mario dispuso de un mano a mano en el 44' para inaugurar el marcador, pero Alcolea estuvo muy rápido y despejó a saque de esquina.

Empanada tras el descanso

El Castilla no salió activo del vestuario y el Toledo lo aprovechó para adelantarse en el marcador. El conjunto de Onésimo Sánchez tuvo dos ocasiones de mucho peligro en los primeros 4' de la segunda parte -incluido un balón al palo de Jordan-, y Javi Gómez no perdonó en el 50'.

El delantero del Toledo abrió el marcador y el conjunto local intentó parar mucho el juego para que se jugase lo mínimo posible.

El Castilla no puede con el colegiado

La primera buena noticia del encuentro llegó en el minuto 61 tras la entrada de Abner por Tejero. El lateral brasileño volvió a jugar tras caer lesionado de la rodilla por segunda vez el 25 de septiembre de 2015.

Solari siguió moviendo el banquillo y Campuzano debutó con el Castilla esta temporada tras superar una lesión en el tobillo. Nada más entrar, dispuso de una buena oportunidad que Dani Pérez desbarató con una falta dentro del área que el colegiado no acertó a señalar.

Una infracción no señalada que llegó tras otra jugada polémica sobre Mario dentro del área en la que los futbolistas madridistas pidieron penalti al caer derribado el atacante blanco.

El Castilla se echó arriba y dispuso de buenas oportunidades para abrir el marcador en botas de Valverde y Enzo. La de este último fue la más clara ya que su remate tras un gran centro de Abner se marchó al palo y, en el rechace, no acertó a colocar la pelota en el fondo de la red.

Con el Castilla volcado, Carlos Abad salvó un remate a bocajarro de Toni Sánchez que hubiera supuesto el 2-0 en el 81'. A partir de ese minuto, el primer filial blanco no logró inquietar a Alcolea en busca del empate.

El Castilla encadena la tercera derrota consecutiva víctima de un mal inicio en la segunda mitad. Los de Solari pudieron empatar pero el colegiado no señaló el penalti sobre Campuzano en el minuto 74.

 

TOLEDO 1-0 CASTILLA

Toledo: Alcolea; Expósito, Dani Pérez, Adrián, Toni Sánchez (Xiker, 89'); Israel Castro, Jordan; Lolo Pla, Pablo González, Esparza; Javi Gómez (64'. Roberto).

Entrenador: Onésimo Sánchez.

RM Castilla:  Carlos Abad; Achraf, Salto, Hermoso, Tejero(Abner, 61'); Tena (Campuzano, 73'), Febas, Valverde; Mario (Cedrés, 82'), Sergio Díaz, Enzo.

Entrenador: Santiago Solari.

Árbitro: Daniel Yuste Querol (Comité Valenciano) amonestó a Expósito (54'), Roberto (69'),  Toni Sánchez (85') y Xiker (94'), por parte del Toledo y a Alex Salto (44') y Febas (80') por parte del Castilla.

Goles: 1-0, Javi Gómez (50'). 

Incidencias: Encuentro de la octava jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Toledo y el RM Castilla. El partido se disputó en el Salto del Caballo (Toledo)