CRÓNICA: El Castilla coge aire
Por fin llegó la primera victoria del Castilla (3-1). Burgui adelantó al filial madridista en el minuto 2'. Tras el descanso, Gonzalo empató el partido y trajo viejos fantasmas al Alfredo Di Stéfano, pero tras numerosas ocasiones, el segundo llegó por medio de Raúl de Tomás. Medrán hizo el tercero en la última jugada del partido.
El Real Madrid Castilla afrontaba una nueva jornada con la obligación de conseguir los tres puntos. Afortunadamente, y tras demasiado sufrimiento, los de Zidane lograron la victoria. Un triunfo más que justo.
Gran inicio
No se habían sentado los aficionados madridistas en sus asientos, cuando Burgui ya hacía el primero para el Castilla. No se podía empezar de mejor manera en un partido de tanta importancia. Marcos Llorente abre el balón a banda a Legaz, y este, con espacio, mete un balón horizontal para que Burgui solo tenga que empujarlo ante la pasividad de la defensa alcorconera. Solo habían pasado dos minutos y el conjunto dirigido por Zidane ya estaba por delante en el marcador. Plus de confianza y de moral.
El filial madridista noqueó al conjunto dirigido por Marcos Jiménez y el segundo tanto pudo llegar en varias ocasiones. Burgui cruzó demasiado un tiro que se marchó rozando el palo. Melero también estuvo cerca del gol con un tiro raso con rosca, pero Kike sacó una buena mano. Dani Suárez rozó el segundo también, como el pasado fin de semana en Fuenlabrada, en un saque de esquina. Pero el gol no llegó y sí el sufrimiento, la agonía y la angustia.
El conjunto visitante lo intentó en varias ocasiones con centros muy peligrosos del lateral diestro Raúl, pero la mala puntería y un seguro Alfonso evitaron cualquier susto. Los futbolistas merengues se marcharon a la caseta con la sensación de haber podido tener un colchón más amplio en el electrónico.
Acción, reacción
Tras el descanso, fue el Trival Valderas quién golpeó para poner el empate en el marcador. Saque de banda, aparentemente inocente, que termina llegando al área grande y Gonzalo, sin oposición alguna, mandó el balón a la jaula con el pie derecho. La reacción por parte del Castilla fue inmediata con un tanto que fue anulado por fuera de juego.
Los pupilos de Zidane buscaron el gol con ansia, con quizás demasiada. Raúl de Tomás no supo aprovechar un balón dentro del área pequeña, que cabeceó desviado y Legaz disparó al muñeco en una ocasión similar. Los madridistas estaban negados de cara a puerta y era imposible que de tantas ocasiones el balón solo hubiera entrado en la portería una vez. Pero por fin llegó el segundo tanto por medio de Raúl de Tomás, que lo celebró con mucha rabia. El delantero se revolvió muy bien dentro del área grande tras un buen pase de Burgui. El Alfredo Di Stéfano por fin respiró aliviado y Zidane también.
El conjunto visitante quedó K.O por el segundo tanto recibido y por la previa lesión de Noguera, que le tuvieron que llevar al Ramón y Cajal porque perdió el conocimiento. El Castilla no cometió ningún error en defensa y el Trival solo metió el miedo en el cuerpo en alguna acción aislada. En la última jugada, Medrán sentenció el partido, tras una buena jugada de Burgui. El extremo se la pasa al cordobés y este a placer manda el balón al fondo de las mallas. El árbitro pitó el final y todos respiraron.
RM CASTILLA 3-1 TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
RM Castilla: Herrero; Fran, Llorente, Dani Suárez, Noblejas; Burgui, Marcos Llorente (Lucas Torró, 70’), Medrán, Melero (Benavente, 57’), Legaz; De Tomás.
Trival Valderas Alcorcón: Kike; Raúl, Juanma, Propín, Raúl; Nanclares, Cruz (Altares, 58’), Noguera (Edu Ruiz, 76’), Gonzalo (Mínguez 82’), Robert; Palacios.
Goles: 1-0, 2': Burgui; 1-1, 51': Gonzalo; 2-1, 81': Raúl de Tomás; 3-1, 97': Medrán.
Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a Llorente (25'), Gonzalo (28’), Herrero (32’), Altares (59’), Dani Suárez (70’) y Raúl de Tomás (97’).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid) ante 1871 espectadores.