.

CRÓNICA: El Castilla en caída libre

de Andrea Sánchez

Nueva derrota del Real Madrid Castilla frente al Rayo B, a domicilio. Los locales se adelantaron gracias al tempranero gol de Toni en el minuto 5. Sin embargo, tan solo cuatro minutos después Llorente ponía de nuevo las tablas en el marcador. Un gol de Clavería a nueve minutos para el final supuso la cuarta derrota consecutiva del filial merengue. 

 

El Real Madrid Castilla se enfrentaba a su segundo partido consecutivo fuera de casa con la necesidad de sacar tres nuevos puntos que le metieran de nuevo en la lucha por el ascenso. Tras las derrotas frente a Huesca, Socuéllamos y Leioa, los blancos necesitaban una victoria que les devolviese a los primeros puestos de la clasificación. Con esta situación llegaban los de Zidane a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Sin embargo, iban a ser los locales los que pusieran ritmo al encuentro durante los primeros compases. El conjunto rayista, penúltimo en la tabla, salió de lo más enchufado y supo poner en aprietos al filial merengue. De hecho, los franjirrojos se adelantaron en el marcador en el minuto 5, gracias a un gol del capitán, Toni Arranz.

Lejos de venirse abajo, el conjunto castillista demostró que quiere recuperar el liderato y cuatro minutos después empataba. Llorente se disfrazó de ‘9’ y puso las tablas en el luminoso gracias a un inapelable disparo a la salida de un córner. Tras esto, el encuentro siguió siendo de lo más disputado, pero fueron los visitantes los que contaron con las mejores ocasiones. Los de Zidane poco a poco supieron neutralizar la buena salida del Rayo que, acostumbrado al césped artificial, supo hacer un mejor juego. Y así se llegó al descanso.

Clavería hundió aún más al Castilla

Tras la pausa, el guion fue bien distinto. Los locales imprimieron un punto más de agresividad al encuentro. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos logró tener ocasiones claras como en la primera mitad. Tan solo una acción de Burgui en el minuto 3 logró incomodar al filial rayista. En el 72, un gol anulado a De Tomás por fuera de juego pudo suponer el 2-1, pero finalmente no subió al marcador.

No fue hasta el minuto 81 cuando los de Vicente Peinado lograron adelantarse de nuevo, gracias al tanto de Clavería. El delantero del Juvenil A remató en plancha un magnífico centro desde la derecha para hacer el segundo de los suyos. A pesar de la victoria, los franjirrojos continúan en puestos de descenso, con 30 puntos.

Por su parte, el filial merengue suma su cuarta derrota consecutiva y se aleja un poco más del ansiado ascenso. Los blancos son séptimos en la tabla de clasificación con 46 puntos y tendrán que esperar al próximo fin de semana, frente a Las Palmas Atlético para escalar posiciones.

 

 

RAYO B 2-1 RM CASTILLA

Rayo B: Campos; Robles, Álex Alonso, Parla, Mario; Toni, Israel, Isi; Vela, Clavería, Campillo

RM Castilla: Yáñez; Noblejas, Llorente, José León, Varela; Torró, Javi Muñoz, Aguza, Burgui, Odegaard y De Tomás

Goles: 1-0, 5’: Toni Arranza; 1-1, 9’: Llorente; 2-1, 81’: Clavería

Árbitro: Sergio Guzmán Escriche (Comité valenciano) amonestó a: Mario 66’; Noblejas 47’, De Tomás 47’, Torró 90’+

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo II de La Segunda División B disputado en el Estadio La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.