CRÓNICA: El Castilla golpea fuerte
El Castilla goleó al Rayo Majdahonda (4-0) gracias a un hat-trick de Mayoral y otro tanto de Lazo. Los de Ramis se llevaron el derbi madrileño gracias a la contundencia en ataque después de unos primeros minutos en los que el equipo salió con bastantes dudas.
El Castilla empezó dormido y el Rayo Majadahonda dispuso de buena oportunidades que inquietaron la portería defendida por Carlos Abad. El filial blanco no conseguía enlazar los pases y la defensa se mostró blanda ante la movilidad de los atacantes del Rayo Majadahonda. [Así vivimos el partido en directo]
Apareció Mayoral
El peligro en las botas del equipo visitante duró apenas 7 minutos. A partir de entonces el encuentro se desarrolló con continuas imprecisiones e interrupciones hasta que en una de estas el Rayo Majadahonda se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego tras una entrada de Tejero sobre Cidoncha, que no pudo continuar sobre el campo.
Esta situación la aprovechó Mayoral que puso el 1-0 en el marcador tras recibir un gran pase en largo de Javi Muñoz en el minuto 26 de partido. A partir de este tanto el Rayo Majadahonda se mostró nervioso sobre el terreno de juego y cometió varias imprecisiones atrás.
Uno de estos errores lo aprovechó Mayoral para hacer su segundo tanto en el partido. El lateral izquierdo visitante, De Pedro, no acertó a controlar un balón y dejó muerto el balón dentro del área, ocasión que el parleño no desaprovechó y mandó el balón al fondo de la red.
Mayoral vale por tres
Pero Mayoral no se conformó con los dos goles. En el minuto 56 de partido el de Parla aprovechó un robo de balón de Álvaro para conseguir un hat-trick con el que redondeó su gran partido.
El Rayo Majadahonda se veía superado por el Castilla y a punto estuvo de llegar el cuarto gol en el minuto 62 de partido si el árbitro hubiera señalado un agarrón dentro del área sobre Lazo cuando este se disponía a encarar al guardameta visitante. El extremo de Sanlúcar de Barrameda se resarciría de esta acción minutos más tarde tras anotar el cuarto gol del primer filial blanco.
Los últimos 20 minutos fueron de puro trámite en un encuentro de sobra decidido. Los de Ramis se llevaron los tres puntos gracias a una abultada victoria que le permite meter presión al Barakaldo en la lucha por el liderato y seguir asentándose en los puestos que dan ascenso al playoff a la Segunda División.
RM CASTILLA 4-0 RAYO MAJADAHONDA
Castilla: 1-Abad; 2-Dani Fernández, 4-Lienhart, 5-Héctor, 3-Tejero; 6-Marcos Llorente, 8-Javi Muñoz (16- Enzo 61'); 7- Álvaro, 11-Lazo (Cristian Cedrés, 77'), 10-Odegaard (Febas, 66'); y 9-Mayoral.
Rayo Majadahonda: 1-Basilio, 2-Rubén, 3-De Pedro, 4-Javi Llorente, 5-Oliva, 6-Cidoncha (Kike Vázquez, 29'), 7-Jorge Félix (Borja Acha, 71'), 8-José Luis, 9-Rubén Blanco (16- Ález, 50'), 10-Toni y 11-Portilla.
Goles: 1-0, 26': Mayoral; 2-0, 45': Mayoral; 3-0 Mayoral, 56'. 4-0 Lazo, 70'.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Comité de Las Palmas) Amonestó a Tejero (24') y a Llorente (80') - por parte del Castilla- y a Rubén Blanco (20'), a Álex (65') y a Toni (90'+1') por parte del Rayo Majadahonda.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo II de Segunda División B que se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid) ante 1.774 espectadores.