.

CRÓNICA: El Castilla remonta al ritmo de Sergio Díaz

de Óscar Maya

El Castilla de Solari comenzó la temporada con una remontada frente a la Real Sociedad B. El primer filial blanco se encomendó a Sergio Díaz y se sobrepuso a un 0-2 en contra durante la segunda mitad. Tres puntos importantísimos para dar moral a los blancos.

Un encuentro con dos partes muy diferenciadas. Los de Solari comenzaron sin profundidad, como en la pretemporada, pero el descanso lo cambió todo. El Castilla logró una remontada gracias a un gran Sergio Díaz que logró un doblete. [Así vivimos el partido en directo]

Error de Luca Zidane que cuesta un gol

El Castilla comenzó mandando en la posesión del encuentro,  como es habitual en el primer filial blanco;  pero un fallo del guardameta al intentar salir con el balón jugado desde atrás propició el tanto de Guridi en contra de los locales. Un error que no le mermó la moral a Luca ya que acto seguido realizó un recorte en el área pequeña para no pegar un pelotazo.

Los de Solari no reaccionaron al gol visitante y no tuvieron profundidad a pesar de que dominaban el esférico. La Real Sociedad B estuvo bien plantada en el terreno de juego con un 4-4-2 que el Castilla no era capaz de superar.

Además, los de Imanol Alguacil dispusieron de dos ocasiones para aumentar la distancia en el marcador; una de ellas fue neutralizada por Luca Zidane y otra fue anulada por el asistente por fuera de juego.

Primer tiro a puerta en el minuto 45

El primer filial blanco no ha corregido los errores de la pretemporada y le costó mucho llegar al área rival. Tanto es así, que el primer disparo entre los tres palos llegó al filo del descanso con un golpeo flojo de Tejero que detuvo sin problemas Giralt.

El Castilla no reaccionó tras el descanso y la Real Sociedad B volvió a aprovechar un error defensivo para ampliar la distancia en el marcador. Un buen contragolpe de los visitantes cogió partido al equipo de Solari, circunstancia que aprovechó Muguruza para abrir brecha en el luminoso.

Reacción del Castilla

El primer filial blanco no tardó en reducir la distancia gracias a un siempre atento Sergio Díaz. El nuevo delantero blanco se estrenó como goleador en competición oficial aprovechando un despiste en la defensa vasca y haciendo gala de su gran olfato goleador.

El 1-2 llegó tan solo 2 minutos después del gol de Muguruza, lo que hizo daño a la Real Sociedad B y dio alas a los de Solari. El Castilla parecía otro equipo. Los blancos se vinieron arriba Cedrés consiguió poner el empate en el marcador gracias a una buena jugada individual por banda derecha en el minuto 64'.

El Castilla se activó, pero tras el empate el encuentro volvió a coger el ritmo lento que caracterizó a la primera mitad. Un tempo que Sergio Díaz se encargó de romper.

Sergio Díaz al rescate

El paraguayo asumió el mando ofensivo del Castilla y se movió muy bien por todo el frente de ataque, acaparando a, al menos, dos defensas para intentar pararle. El paraguayo, junto a Tejero, fue el mejor del combinado madridista.

Sergio Díaz culminó la remontada del Castilla con un gol en el tiempo añadido gracias a una buena conducción en la frontal del área. El paraguayo hizo de Mariano y consiguió que los tres puntos se quedaran en el Di Stéfano.

CASTILLA 3-2 REAL SOCIEDAD B

Castilla: Luca; Achraf, Lienhart, Hermoso, Tejero; Seoane, Tena, Enzo (Febas, 56'); Cedrés (Lin, 89'), Sergio Díaz, Mario (Lazo, 84').

Entrenador: Santiago Solari

Real Sociedad B: Giralt; Odriozola, Ibarbia, Ugarte, Lapeña; Zubeldia, Muguruza (Olaizola, 73'), Sanz, Bautista; Guridi (Sangalli, 75'), Merquelanz.

Entrenador: Imanol Alguacil

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño) amonestó a  Hermoso (38') y Cedrés (85') por parte del Castilla y a Muguruza (38'), Tena (68') y Zubedia (69') por parte de la Real Sociedad B.

Goles: 0-1, Guridi (6'). 0-2, Muguruza (56'). 1-2, Sergio Díaz (58'). 2-2, Cedrés  (64'). 3-2, Sergio Díaz (91')

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Castilla y la Real Sociedad B. El partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 626 espectadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ