CRÓNICA: El Castilla saca un punto de Urbieta
El Castilla sacó un empate de Urbieta (0-0) en un encuentro marcado por los balones largos y las pocas ocasiones de gol. Quezada dispuso de la mejor ocasión del partido pero su remate se marchó desviado. La mejor noticia fue la contundencia atrás de la zaga del primer filial blanco.
El partido comenzó muy trabado con el Gernika mejor plantado sobre el terreno de juego y creando peligro con balones largos al área de Carlos Abad, pero a partir del minuto 10 de juego, los de Solari dominaron más el balón gracias a que aparecieron Febas y Odegaard. [Así seguimos el partido en directo]
La primera gran ocasión del encuentro llegó en botas de Febas tras un buen recorte dentro del área, pero Altamira estuvo acertado para despejar a saque de esquina. El conjunto local intentó sacar provecho de cada jugada a balón parado y en la primera mitad colgaron hasta cinco balones al área en faltas señaladas en el centro del campo.
El Castilla lo intentó desde fuera del área
El conjunto de Solari intentaba hacer efectivo su dominio del balón pero internarse en el área del Gernika era difícil, por lo que los jugadores del primer filial blanco optaron por tirar desde lejos, pero sin mucho acierto.
A partir de la primera media hora de encuentro, el Castilla perdió el control del esférico y el encuentro volvió a la tónica de los primeros minutos con muchas interrupciones y balones largos de ambos equipos.
La mejor noticia para el Castilla en la primera mitad es que la defensa se mostró contundente a la hora de despejar el esférico y evitar ocasiones de peligro; uno de los puntos flacos del primer filial blanco.
Pocas ocasiones en la segunda mitad
Solari se dio cuenta de que el encuentro estaba muy trabado por dentro y dio entrada a Cedrés por Enzo, lo que hizo que el Castilla tuviera más profundidad en ataque. Mientras, el Gernika seguía intentando crear peligro con balones largos pero sin éxito.
Quezada dispuso de la mejor ocasión del encuentro en el minuto 62 tras un buen centro de Tejero al segundo palo, pero su remate se marchó desviado de la portería defendida por Altamira.
A parte de la ocasión de Quezada, el Castilla no dispuso de más ocasiones en la segunda mitad. El Gernika puso el susto en el cuerpo en el minuto 88 pero Carlos Abad se encargó de despejar el tiro de Madrazo con solvencia.
El Castilla logró puntuar en Gernika en un encuentro muy trabado y con pocas ocasiones en el que los de Solari no pudieron desplegar su juego de toque debido al trabajo de los jugadores locales y a las pequeñas dimensiones de Urbieta.
GERNIKA 0-0 CASTILLA
Gernika: Altamira; Kevin, Aimar (Entziondo, 62'), Berasaluze, Larruzea, Lander, Muñoz (Madrazo, 72'), Otiñano, Etxabe, Etxaniz (Pradera, 81'), Aabaroa.
Entrenador: Jabi Luaces.
Castilla: Carlos Abad; Tejero, Lienhart, Hermoso, Quezada; Tena, Valverde (Seoane, 86'), Febas; Odegaard (Mario, 77'), Sergio Díaz, Enzo (Cedrés, 55').
Entrenador: Santiago Solari.
Árbitro: Lorenzo Hernández (Comité Riojano) amonestó a Muñoz (67'), Etxaniz (73'), por parte del Gernika y a Lienhart (79') por parte del Castilla.