CRÓNICA: El Castilla se complica el playoff
El Real Unión ganó en el Stadium Gal para complicar la vida a los de Zidane. Los blancos lograron empatar el partido hasta en dos ocasiones, gracias a los tantos de Esnaola en propia puerta y Aguza. Sin embargo, no supieron remontar el gol de Galán en el 77 y se alejan del sueño del ascenso. El filial madridista se sitúa sexto en la tabla, a dos puntos de los puestos de playoff.
El Real Madrid Castilla visitaba al Real Unión con la posibilidad de dormir en puestos de playoff. El Barakaldo, que había jugado antes, había perdido contra el Guadalajara por cuatro goles y, de ganar, los blancos podían meterse en la cuarta posición. Con esta ventaja, y el regreso de De Tomás y Noblejas, llegaban los de Zidane al Stadium Gal. [Así vivimos el partido en directo].
Los locales golpean primero
Sin embargo, iban a ser los locales los que golpearan primero. Trascurridos apenas cuatro minutos de partido, Diego Llorente cometía un inocente penalti. Galán no falló desde los once metros para poner por delante a los suyos. Pero, lejos de venirse abajo, los blancos, hoy de fucsia, se hicieron con la posesión del balón. Los de Zidane llegaban con frecuencia a la portería de Tena y así es como llegó el empate. En un saque de esquina botado por Burgui, Esnaola, que intentaba despejar, acabó mandando el balón al fondo de la red de su compañero.
Poco le iba a durar la alegría, sin embargo, al Castilla. Tan solo cuatro minutos después, Juan Domínguez volvía a poner por delante a los suyos gracias a un magnífico lanzamiento de falta. Los merengues presionaban muy arriba la salida del balón, pero estaban poco acertados en los últimos metros. Con la ventaja de los locales en el luminoso se llegó al descanso.
Galán aleja el ascenso
Durante la segunda mitad el guión fue muy parecido. Los visitantes atacaban continuamente la portería de Tena, pero los goles no llegaban. Fue en el minuto 57 cuando Aguza logró el empate tras una asistencia de Álvaro. Los jugadores locales pidieron fuera de juego, pero el tanto subió al marcador.
Veinte minutos después, Galán que ya había sido el autor del primer gol del encuentro, acabó prácticamente con las opciones del Castilla de ascender. El ariete blanquinegro volvió a marcar desde los once metros tras un penalti, esta vez cometido por Noblejas. Con tan solo 15 minutos por delante, el sueño del ascenso se antojaba complicado.
Los blancos, que jugaron con un hombre menos tras la expulsión de Álvaro por doble amarilla en los instantes finales, no supieron aprovechar el pinchazo del Barakaldo contra el Guadalajara. Con esta derrota, el filial madridista desciende un puesto en la tabla de clasificación, y se sitúa sexto con 53 puntos.
REAL UNIÓN 3-2 RM CASTILLA
Real Unión: Tena; Azkoiti (Urkizu, 59’), Aimar (Silas, 65’), Esnaola, Morcillo; Rodellar, Mikel Alonso; Ozkoidi, Juan Domínguez, Seguín; Galán (Mujika, 79').
RM Castilla: Yáñez; Varela (Fran, 88’), Derik, Llorente, Noblejas; Marcos Llorente, Aguza, Benavente (De Tomás, 81’); Álvaro, Burgui y Mariano.
Goles: Galán 1-0 (4’), Esnaola 1-1 (P.P.) (22’), Juan 2-1 (27’), Aguza 2-2 (57’) y Galán 3-2 (77').
Árbitro: Amonestó a Azkoiti 24’, Juan Domínguez 37’, Aimar 62’, Morcillo 73’, Tena 86’; Aguza 33’, Alvaro 45’ y 90’+ (expulsado).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo II de Segunda División B disputado en el Stadium Gal.