CRÓNICA: El Juvenil gana pero irá a la repesca
El filial blanco cumplió con su cometido y cosechó un nuevo triunfo en la competición europea ante el Malmö. Los de Ramis vencieron en el último encuentro del grupo, pero la victoria del PSG, hace que pasen como segundos de grupo, jugándose el pase a octavos en la eliminatoria de playoff.
El Juvenil volvía al trabajo tras la exhibición en Ucrania. Desde el principio, los canteranos dominaron el partido y se llevaron un buen partido (3-0) [Así vivimos el partido en directo] . Con un ojo puesto en Francia, las opciones pasan por ganar el playoff.
Los primeros treinta minutos fueron un monólogo del conjunto blanco. Una presión muy adelantada, daban la posibilidad al Juvenil de robar y atacar la portería contraria. Con Achraf y Mathias prácticamente actuando como carrileros, el Madrid encontraba ventaja por las bandas.
Rivero fue el killer
Con las individualidades de Lazo y Cedrés, el conjunto merengue encontraba opciones arriba. Precisamente el gaditano avisaría varias veces antes del gol de Rivero, que tras un gran pase de Fidalgo, sentaba a Johansson con un majestuoso recorte. Tras el gol, los suecos tardaron en reaccionar, pero empezaron a crear peligro gracias a las internadas de Stojanovic y Svanberg, que en una gran acción personal provocaría el penalti de Achraf. Luca detuvo el lanzamiento, dando aire a los suyos, que agradecieron el fin de la primera mitad tras haber dominado la mayor parte del choque.
Monólogo blanco
Tras el paso por los vestuarios, los de Ramis controlaron el tempo hasta el final del partido. Las ocasiones seguían siendo para los locales, que en una jugada de Lazo, provocaría el penalti que supondría el segundo tanto de Rivero. Los blancos seguirían sin renunciar a la posesión, y fruto de ello llegó el gol definitivo de Manu a la salida de un córner.
Hizo los deberes el filial, pero deberá acudir a los playoffs para estar definitivamente en los octavos de final de la Youth League tras terminar como segundo clasificado del grupo.