.

CRÓNICA: El Rayo Majadahonda asalta el Di Stéfano

de Óscar Maya

El Castilla cosechó la primera derrota de la temporada en el Di Stéfano (0-1) ante el Rayo Majadahonda. Solari introdujo rotaciones en la alineación que no funcionaron. Los cambios no mejoraron al equipo y el primer filial blanco pierde una buena oportunidad de ocupar las primeras plazas del grupo.

 

Mal partido del conjunto de Solari que en ningún momento se encontró cómodo sobre el terreno de juego. Además, el tanto inicial del Rayo Majadahonda no ayudó a que el primer filial blanco cogiera el ritmo al encuentro. [Así vivimos el partido en directo]

Error defensivo y gol en contra

El partido empezó mal para el Castilla. El conjunto visitante se adelantó en el minuto 4' tras un desajuste en el repliegue del conjunto de Solari que provocó una falta de entendimiento entre Hermoso y Carlos Abad. El error fue aprovechado por Jorge Félix para poner el 0-1.

Tras esto, el Rayo Majadahonda dispuso de otra buena ocasión para ampliar la ventaja en un contragolpe de cuatro atacantes contra tres defensas madridistas, pero Carlos Abad se encargó de despejar a saque de esquina.

El Rayo Majadahonda mantuvo el buen nivel y siguió generando peligro sobre la portería de Carlos Abad. Los de Antonio Iriondo tuvieron otra buena ocasión en el minuto 18 para aumentar la ventaja, pero el cabezazo de Tiago Portuga dentro del área pequeña se marchó desviado por poco.

Solari se equivocó en la alineación

El técnico argentino dejó en el banquillo a algunos de los jugadores más en forma de la plantilla como son Achraf, Valverde y Sergio Díaz y el equipo no se encontró. Estos tres jugaron entre semana frente al Dortmund, pero Mario también lo hizo y fue de la partida este sábado.

Este último fue precisamente el que tuvo la mejor ocasión para el primer filial blanco durante la primera mitad en un mano a mano que se le marchó al palo izquierdo de la portería defendida por Basilio.

Los últimos 15' antes del descanso se desarrollaron sin grandes ocasiones para ambos equipos y con poca fluidez en el juego.

El equipo no mejoró con los cambios

Sergio Díaz entró en el 55' y tan solo tardó tres minutos en crear una gran ocasión de peligro aprovechando su cuerpo dentro del área. El paraguayo hizo valer su centro de gravedad bajo para superar a Oliva, pero su tiro con el exterior se marchó desviado por poco.

El segundo cambio del técnico argentino fue la entrada de Javi Muñoz por Tena, que estaba siendo el sostén del Castilla en el centro del campo. Esta sustitución no hizo que el primer filial blanco llegara más al área y le dejó más expuesto a los contragolpes del Rayo Majadahonda.

El Castilla no dispuso de más ocasiones de peligro durante el resto de partido ya que no jugó con fluidez. El último cambio llegó en el 71' con la entrada de Valverde por Odegaard -que se llevó algún pito de la grada del Di Stéfano-, pero no cambió el partido.

El encuentro estuvo manejado por el Rayo Majadahonda tras la salida de Tena, ya que el primer filial blanco perdió el centro del campo. Error de Solari en la lectura del partido que le cuesta al Castilla la primera derrota en casa y pierde una buena oportunidad de colocarse como líder de grupo.

 

CASTILLA 0-1 RAYO MAJADAHONDA

Castilla: Carlos Abad; Tejero, Lienhart, Hermoso, Quezada; Tena (Javi Muñoz, 63'), Febas, Odegaard (Valverde, 71'), Cedrés, Mario, Enzo (Sergio Díaz, 55').

Entrenador: Santiago Solari.

Rayo Majadahonda: Basilio, Aitor Núñez (Rubén, 65'), Tiago Portuga, Cidoncha, Oliva, Fabri, Ñoño (Rubén Blanco, 46'), Vicente, Jorge Félix, Carlitos, Portilla (Jorge de Frutos, 85').

Entrenador: Antonio Iriondo

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán) amonestó a Lienhart (14'), Enzo (22'), Javi Muñoz (72'), Febas (83') y Valverde (86') por parte del Castilla y a Cidoncha (20'), Vicente (36'), Portilla (75') por parte del Rayo Majadahonda.

Goles: 0-1, Jorge Félix (5').  

Incidencias: Encuentro de la séptima jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Castilla y el Rayo Majadahonda. El partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 1.100espectadores.