.

CRÓNICA: La calidad individual derriba el muro polaco

de David Marchán

El Juvenil A selló prácticamente su clasificación para los octavos de final de la Youth League, tras conseguir la victoria ante el Legia Varsovia por 1-2. El conjunto de Guti no afrontó un partido cómodo, pues hasta que no se abrió la lata pocos minutos antes del descanso de la mano de Segura primero y Alberto después el encuentro fue muy mustio y cerrado. El segundo tiempo fue un completo intercambio de golpes en el que los merengues aguantaron la ventaja. [Así vivimos el partido en directo]

 

El Real Madrid entró al partido con las ideas claras. Desde el primer momento la intención de los pupilos de Guti era la de controlar la posesión y llevar la iniciativa del juego. El Legia también tenía su plan bien aprendido desde el comienzo. Los polacos esperaban en posiciones defensivas con un gran orden. La hoja de ruta que habían planificado ambos técnicos no creaba debate alguno. Tanto un equipo como otro sabían perfectamente lo que tenían que hacer. Durante toda la primera mitad la tónica fue la misma. Cada jugada se parecía a la anterior. El ambiente frío pareció contagiar al Juvenil A por momentos.

Un partido así solo podía cambiar con los destellos de calidad individual de los merengues. Y así fue. Primero Segura en el minuto 39 y luego Alberto en el 43 abrían una gran brecha en el luminoso y ponían el 0-2.

Tras el descanso, los locales se estiraron y lograron hacer lo que no habían logrado en toda la primera mitad, inquietar la portería de Luca. El Legia Varsovia no tenía nada que perder y sabía que la única oportunidad de continuar en la Youth League pasaba por puntuar este miércoles. En el último minuto, los polacos marcaron el gol del honor tras un inexplicable fallo de Luca. 

Posesión sin peligro resuelta con calidad individual

El equipo blanco salió al terreno de juego sabiendo lo que tenía que hacer. Sin embargo, con el paso de los minutos la tónica no cambiaba, pues el conjunto merengue tocaba y tocaba pero en zonas del terreno de juego donde no creaban ninguna inquietud a la defensa rival.

El Legia se mantenía con un gran orden y apenas sufría atrás. El filial blanco debía de buscar una mayor velocidad en la circulación de balón o un juego más directo si quería crear dudas en la zaga rival.

Cuando parecía que el encuentro iba a llegar al descanso con 0-0 y sin apenas ocasiones, la calidad individual fue la que logró abrir el tanteador. En el minuto 39, Segura recibió un buen balón de Óscar tras un jugadón del capitán y batió perfectamente al arquero polaco. Pocos minutos después, fue Alberto con un chutazo desde fuera del área el que puso el 0-2 justo antes del intermedio.

Intercambio de golpes y clasificación casi asegurada

El segundo tiempo no tuvo nada que ver con el primero. El Legia no tenía nada que perder con el marcador en contra y con la eliminación de la Youth League casi asegurada, por lo que se echó hacia arriba creando varias ocasiones de peligro a su favor.

Dicha disposición táctica por la que habían optado los locales hacía que el juvenil merengue pudiera matar el choque a la contra. El segundo periodo prácticamente tuvo esta tónica durante toda su duración. Los polacos mostraron su falta de gol al perdonar ocasiones muy claras. En el último minuto marcó el Legia de la mano de Natwoka tras un grave fallo de Luca, pero aún así, el Juvenil A roza con la yema de los dedos los octavos de final.

 

LEGIA VARSOVIA 1-2 REAL MADRID

Legia Varsovia:  Majecki; Nawotka, Bondarenko, Zyro, Hołownia;  Urbanski( Waniek 86’), Malachowski, Michalak, Ryczowski (Cichocki 79’); Szimanski (Czarnowski  86’) y Kulenovic.

Real Madrid: Luca; Zabarte, Manu Hernando, Alex Martín, David;  Segura, Seoane (Martín 69’), Óscar (Bravo 81’); Alberto, Dani Gómez y Sergio Díaz (Ortuño 75’).

 Goles: Segura; 0-1 39’: Alberto; 0-2 43’:Nawotka; 1-2 94'.

 Árbitro: Alan Mario Sant (Malta). Amonestó a Manu Hernando, Seoane y Szimanski.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Youth League. Encuentro disputado en el Miejski Osrodek Sportu, (Zabki, Polonia).


Otras noticias
PUBBLICITÀ