.

CRÓNICA: Mariano vale el liderato

de Óscar Maya

El Castilla logró ganar al Gernika (3-0) gracias a un hat-trick de Mariano. El pichichi del equipo, y de Segunda División B, otorgó el liderato al primer filial blanco tras anotar dos goles de penalti y otro con una buena vaselina sobre Intxa. 

 

El Castilla quería el liderato y lo buscó desde el primer minuto. Comenzó mandando en el encuentro y creando peligro a través de un Álvaro muy incisivo por banda izquierda, aunque sin conseguir inquietar en exceso  al guardameta del Gernika. [Así vivimos el partido en directo]

La ocasión más clara de la primera media hora de partido llegó en un saque de falta muy bien botado por Enzo que Lucas Torró no acertó a rematar en los tres palos.

A partir de los primeros 30 minutos de encuentro el juego dejó de tener continuidad y se veían más jugadores en el suelo e interrupciones que ocasiones de peligro. Los jugadores del Castilla se contagiaron de la nocturnidad y perdieron todo el ímpetu que tuvieron en los primeros minutos.

Dos penaltis y gol de Mariano

Cuando ya se pensaba en el bocata, el Di Stéfano vivió los minutos más movidos del partido. En el 43', a los aficionados blancos se les metió el susto en el cuerpo tras un penalti cometido por Odegaard, pero Carlos Abad realizó una gran estirada abajo para mantener la portería a cero.

El noruego volvió a ser protagonista antes del descanso, pero en esta ocasión de forma positiva para el primer filial madridista. Odegaard forzó un penalti tras un buen recorte dentro del área que Mariano se encargó de transformar para ampliar su renta goleadora y poner al Castilla por delante en el marcador justo antes de que el colegiado pitase el camino a los vestuarios.

El descanso les sentó mal a los de Ramis. El filial no conseguía salir con fluidez de su campo y el Gernika inquietaba la portería de Carlos Abad, tanto es así que en el minuto 54 de partido un tiro de Etxabe se fue al palo.

Hat-trick de Mariano para cerrar el encuentro

El partido fue cogiendo poco a poco la tónica de la primera mitad. El Castilla se hizo con el control del esférico, lo que forzó situaciones de peligro y en una de ellas Mariano forzó el segundo penalti a favor de los locales.

La pena máxima la transformó el propio delantero hispano-dominicano para poner el 2-0 en el luminoso en el minuto 69 de partido. Pero el gran partido del hoy '9' blanco no quedaría ahí ya que tras un gran pase en profundidad de Febas anotó el triplete en su cuenta particular con una vaselina sobre Intxa.

Dos minutos después de anotar el hat-trick, Mariano fue sustituido entre una gran y merecida ovación del Di Stéfano. Con este resultado, el Castilla se coloca líder del Grupo II de Segunda División B gracias a la victoria frente a Barakaldo del fin de semana pasado y al pinchazo de esta jornada de los de Vizcaya.

 

CASTILLA 3-0 GERNIKA

Castilla: Carlos Abad; Fran, Héctor, Reguilón (Alex Salto, 86'), Tejero; Llorente (Febas, 77'), Torró; Odegaard, Enzo, Álvaro; Mariano (81').

Entrenador: Luis Miguel Ramis.

Gernika: Intxa; Goiria, Ander Larrucea (Uri, 72'), Berasaulce, Carracedo, Lander, Kevin Calle, Salu, Luariz, Etxabe (Ander, 74'), Diego Simón (Aimar, 46').

Entrenador: Jabi Luaces.

Goles: 1-0, 45'+2': Mariano. 2-0, 69': Mariano. 3-0, 80': Mariano.

Árbitro: Francisco Javier Fernández Vidal (Comité Valenciano) amonestó a Reguilón (23'), Odegaard (42') y Mariano (47') por parte del Castilla y a Salu (48') e Intxa (68') por parte del Gernika.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª Jornada de Liga en el Grupo II de Segunda División B entre el Castilla y el Gernika. El encuentro se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 960 espectadores.


Otras noticias
PUBBLICITÀ