CRÓNICA: Más pegada que futbol
El Castilla se impuso al Sestao River (2-0) en un encuentro en el que pesó más el acierto goleador que el control del juego. Sergio Díaz y Odegaard fueron los goleadores y permiten al primer filial blanco auparse hasta la sexta posición en la clasificación.
El partido comenzó siendo un espejismo de lo que más tarde se vio sobre el terreno de juego. Nikos, tras un gran pase en profundidad de Enzo, dispuso de una gran ocasión cuando apenas se había cumplido el primer minuto del encuentro, pero falló en el mano a mano con Galder. [Así vivimos el partido en directo]
Primera parte sin juego
El RM Castilla no logró hacerse con el control del partido ante un rival inferior que le puso las cosas difíciles con un 4-4-2 bien plantado ante el que los jugadores de calidad del primer filial blanco no supieron como reaccionar.
El conjunto de Solari intentó generar jugadas de peligro a balón parado, pero la pizarra no funcionó y no consiguieron inquietar al guardameta visitante, Galder. Es más, fue el Sestao River el que dispuso de la mejor oportunidad con un disparo al palo de Rahmani en el 37' que congeló al Di Stéfano.
Febas estuvo cerca de inaugurar el luminoso al filo del descanso tras un gran pase largo de Achraf, pero el de Lleida no estuvo acertado en el control y la oportunidad quedó en nada.
Sergio Díaz abre la lata
La vuelta de los vestuarios fue inmejorable para el Castilla. Achraf puso un balón largo hacia el desmarque del delantero paraguayo que tocó lo justo para superar la salida de Galder y poner a placer el 1-0 cuando habían pasado 2' de la reanudación.
A pesar del gol, el Sestao River no bajó los brazos y apretó al Castilla en busca del empate. En una jugada poco deportiva de los vizcaínos, ya que Abner estaba en el suelo, Santamaría rozó el empate con un cabezazo en el segundo palo que se marchó fuera por poco.
Además, el lateral brasileño tuvo que marcharse a los vestuarios, aunque se fue por su propio pie y no se espera que sea nada grave. El Castilla siguió desenchufado del partido y sus jugadores de calidad no aparecían, más allá de alguna conducción de Enzo por la banda izquierda.
Odegaard sentencia
La pegada del Castilla pudo con el Sestao. En una pérdida de balón del conjunto visitante, la perla noruega puso el 2-0 en el marcador gracias a un esfuerzo de Enzo que le sirvió el gol en bandeja. Un tanto que dio tranquilidad al conjunto de Solari, ya que no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego.
El segundo gol del primer filial blanco hundió al Sestao River y el Castilla pudo aumentar aún más la ventaja en los últimos minutos con dos acciones de Enzo en los últimos minutos.
Con este resultado, el Castilla se coloca sexto en una clasificación que está muy apretada en la lucha por los puestos que dan acceso a los playoffs de ascenso.
RM CASTILLA 2-0 SESTAO RIVER
Castilla: Carlos Abad; Achraf, Lienhart, Hermoso, Abner (Tejero, 50'); Valverde, Febas; Odegaard, Sergio Díaz (Campuzano, 83'), Enzo; Nikos (Javi Muñoz, 58').
Entrenador: Santiago Solari.
Sestao River: Galder; Güemes, Mier, Jon García, Gaizka Martínez, Eneko Rubio, Rahmani, Barrenetxea, Santamaría, Rodri (Toril, 86'), Etxaburu (Leandro, 61').
Entrenador: Jon González.
Árbitro: Sergio Espasandín Cores (Comité Gallego) amonestó a Valverde (23') y a Lienhart (65') por parte del Castilla y a Etxaburu (21'), Rodri (40') y Güemes (87') por parte del Sestao River.
Goles: 1-0, Sergio Díaz (47'). 2-0, Odegaard (72')
Incidencias: Encuentro de la décimo tercera jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Castilla y Sestao River. El partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 810 espectadores