.

CRÓNICA: Medrán da vida al Castilla

de Pablo Pérez

Victoria de oro del Real Madrid Castilla ante el Sabadell (2-1) en un partido en el que los de Díaz fueron muy superiores. Medrán, con dos goles, fue el héroe de una tarde que se le pudo complicar al filial blanco tras el tanto de Llorente. El Castilla llega a la última jornada fuera del descenso y dependiendo de sí mismo.

 

El Real Madrid Castilla sumó los tres puntos frente al Sabadell (2-1) gracias al doblete de Álvaro Medrán, que entró en la segunda parte para sacar al Castilla de los puestos de descenso y hacer que dependa de sí mismo en la última jornada. Antes, en la primera mitad, los de Díaz rozaron el gol. Pero fallaron. A falta de cinco minutos de partido, Llorente marcaría para hacer sufrir a un filial blanco que no ha salido nada beneficiado de los resultados de la jornada de hoy y está prácticamente obligado a ganar en Murcia para manterner la categoría.

Comienzo dubitativo, sin dominador y con poco fútbol el que se vio en un Estadio Alfredo Di Stéfano prácticamente lleno para ver como el Castilla daba un paso de gigante hacía la salvación. Y lo cierto es que salió en su búsqueda tras unos primeros diez minutos de tanteo. Sin embargo, y pese a que el Castilla empezaba a hacer méritos para abrir la contienda, fue el Sabadell el que con un taconazo de Hidalgo a bocajarro tras un córner tuvo la primera en el minuto 19 de partido.

Una clara ocasión que haría despertar a los de Díaz, que iniciarían un carrusel de ocasiones sin suerte que comandarían un excepcional Burgui y José Rodríguez. La primera de los blancos llegaría en el 22’ y la elaboraría precisamente el de Burguillos del Cerro, que con una veloz internada por la izquierda disparo quedando el rechace franco para el remate a quemarropa de Lucas que salvaría milagrosamente Nauzet.

El Castilla perdona en su primer carrusel de ocasiones

Sólo dos minutos después empezaría a inquietar la meta del Sabadell José Rodríguez, que primero remató a las manos del meta canario para después, en el 27’, enviar el balón por encima del travesaño en una clarísima ocasión comandada de nuevo por Burgui.

El Castilla perdonó. Y mucho.  Sin embargo en está ocasión no lo pagaría ante un Sabadell que apenas vislumbraba el área de Pacheco, que poco trabajo tuvo en los primeros 45 minutos de partido. Tras el acoso y derribo por parte del filial blanco, el encuentro volvería a la fase inicial dando paso así a rápidas transiciones que apenas llevaban peligro. Y así se llegó a los últimos cinco minutos de la primera mitad, en los que Collantes primero y Casado después con un remate cruzado pudieron abrir el marcador para uno u otro equipo.

Tras la reanudación el nerviosismo y la necesidad de victoria, que hacía aún más patente el público congregado en el Di Stéfano, pareció afectar a un Castilla que salió algo dormido ante un Sabadell dispuesto a dominar. Pero sería un espejismo. Y es que, rápidamente los de Díaz se desperezarían para buscar un gol que volverían a rozar.

Medrán entra para ser el héroe del partido

Y lo volverían a hacer repitiendo el asedio de la primera mitad. Un asedio, que, ahora sí, tendría recompensa. El nuevo carrusel de ocasiones lo abriría un hasta entonces desaparecido Willian José, que rozó el gol con un espléndido golpe franco que se estrelló en la madera. Poco después sería otro de los menos participativos, Aguza, quien cerca estuvo de adelantar a los blancos con un disparo desde la media luna que volvería a salvar un gran Nauzet.

Y cuando la nueva intentona parecía quedar en vano, aparecería la gran revelación de este tramo final de temporada para salvar al Castilla. Sí, aparecería Álvaro Medrán. El de Dos Torres, que entró sustituyendo a José Rodríguez en el 57´, se estrenaría con un gol salvador solo dos minutos después. Pase en profundidad de Burgui y remate del ‘34’ blanco que entró en la meta visitante tras rebotar en Crespí. 1-0 y el Castilla estaba virtualmente fuera del descenso.

Pero Medrán quería más. El joven mediocentro del conjunto blanco estaba dispuesto a convertirse en el héroe de la tarde. Y lo logaría solo cuatro minutos después de anotar el primero. Preciso disparo del cordobés desde la frontal del área que perforaba la meta de Nazuet, que nada pudo hacer para evitar un tanto que parecía ser la sentencia.

Llorente marca y hace sufrir al Castilla

Pero nada más lejos de la realidad. Y es que, tras 20 minutos de relativa tranquilidad en los que Casado y Lucas pudieron sentenciar, al Castilla le tocaría sufrir.  Y lo haría después de que Llorente recortará distancias en el 84’ con gran remate dentro de área. Un gol que reavivó al Sabadell, que se lanzó a por un tanto que finalmente ni rozó. Al final, victoria de oro que sirve al Castilla para afrontar la última jornada fuera de los puestos de descenso y dependiendo de sí mismo para mantenerse en la Liga Adelante. 

 

Real Madrid Castilla 2-1 Sabadell

Real Madrid Castilla: Pacheco, Quini, Llorente, Cabrera, Casado; Omar, Aguza; Lucas, José Rodríguez (Medrán, 57’), Burgui (Torró, 80’); y Willian José ( De Tomás, 88’).

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Crespí, Clerc (Víctor, 56'); Collantes, Sotan, Ciércoles, Hidalgo (Llorente 68'); Gato (Tamudo, 68') y Aníbal.

Goles: 1-0 59' Medrán; 2-0 64' Medrán; 2-1 84' Llorente 84’.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio castellano - manchego). Amonestó a Clerc (11’), Burgui (13’), Sotan (62’), Medrán (89’), Willan José (89’) y Pacheco (93’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante. Encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) ante 3.800 espectadores. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ