.

CRÓNICA: Narváez hace líder al Castilla

de Andrea Sánchez

Triunfo costoso del Real Madrid Castilla. Los blancos dispusieron de las mejores oportunidades durante todo el encuentro, pero no fue hasta el minuto 80 cuando pusieron a su favor el marcador. Narváez, que entró en el minuto 66 para sustituir a Benavente, dio la victoria a los suyos con un doblete. Ambos goles contaron con la asistencia de un Burgui que estuvo, una vez más, inconmesurable. En el 88, el extremeño ponía el 3-0 en el marcador para redondear la victoria con un auténtico golazo de falta.

 

Real Madrid Castilla y Fuenlabrada se enfrentaban en un nuevo miniderbi de filiales. Los blancos volvían al Di Stéfano reforzados tras los últimos resultados y con la oportunidad de sumar tres puntos que les situaran como líderes en solitario. El Fuenlabrada, por su parte, necesitaba una victoria que le afianzase en la zona tranquila de la tabla.

El partido comenzó con claro dominio de los locales. Los castillistas tocaban en campo contrario, pero las oportunidades no acababan de llegar. Y así trascurrió la primera mitad, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. Un mano a mano de Burgui, que el extremeño mandó a la derecha de la portería de Ismael, y un remate de Medrán, que sacó un defensa en la línea de gol, fueron las mejores oportunidades.

Al filo del descanso, Burgui volvió a intentarlo con un magnífico tiro desde lejos pero el balón se marchó por encima del travesaño. Así se llegó a la mitad del choque, con el 0-0 inicial en el marcador. Los merengues habían volcado el campo sobre la portería de Ismael en los últimos minutos, pero los goles continuaban sin llegar.

Nada más arrancar la segunda mitad, los blancos tenían su primera ocasión peligrosa tras un saque de falta de Burgui. El extremeño colgó un balón al área que a punto estuvo de rematar Aguza, de no ser por la magnífica intervención del meta visitante. A partir de entonces, los locales fueron mucho más incisivos y atacaron continuamente la portería azulona. Burgui, Medrán y Aguza lo intentaron sin fortuna.

Los segundos 45 minutos fueron un acoso total sobre la portería de Ismael. A media hora del final los blancos reclamaron penalti por un agarrón del portero sobre Burgui, pero el árbitro señaló que no había nada. El extremo zurdo fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga azulona.

Narváez revolucionó el partido

Tuvo que ser Narváez, que entró en el minuto 66 para sustituir a Benavente, el que pusiera por delante a los suyos. Tras una magnífica jugada de Burgui por la izquierda, el ‘16’ remató en boca de gol para poner el 1-0 en el marcador. Tres minutos después, el colombiano hacía el segundo gol de la tarde y de su cuenta particular.

A tan solo dos minutos del final, Burgui encontró su merecida recompensa. El ‘11’ cerró la goleada con un auténtico golazo tras un lanzamiento de falta desde la frontal del área. El esférico superó la barrera y se coló, rozando el palo derecho, en la portería de Ismael. Poco pudo hacer el guardameta del conjunto madrileño.

Los tres puntos se quedaron en casa. Con esta victoria los castillistas se sitúan líderes en solitario con 40 puntos, a uno del segundo clasificado. El sueño del ascenso es ahora más real que nunca.

 

RM CASTILLA 3-0 FUENLABRADA

Fuenlabrada: Ismael, Rubén Anuarbe, Javi Barral, David Alba, Raúl Aguilar, San José, Borja, Omar, Pachón, Borja Pérez, Dani Pevida.

RM Castilla: Yáñez; Fran, Derik, Llorente, Caballo; Marcos Llorente, Aguza, Medrán; Álvaro, Burgui y Benavente.

Goles: 0-1, 80': Narváez; 0-2, 83’: Narváez; 0-3, 89’: Burgui.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité Andaluz). Amonestó a Fran Rodríguez 32’, Aguza 71’; San José 50’.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo II de la Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid).


Otras noticias
PUBBLICITÀ