.

CRÓNICA: Se escapó la Copa

de Nacho Caballero

El Real Madrid sucumbió ante el Atlético de Madrid tras una gran primera mitad (3-4). Los rojiblancos se coronan campeones de Copa del Rey remontando un 3-1 en contra. El gol de Toni Moyá en la prórroga mató las aspiraciones merengues. 

 

Real Madrid y Atlético de Madrid se citaban en Mallorca para dirimir quién se llevaba el título de la Copa del Rey. Los de Solari tenían el objetivo de manejar el tempo del partido a través de su buen dominio del cuero. Los rojiblancos tenían que esperar y presionar para intentar buscar el fallo del rival.

Todo parecía ir cuesta arriba cuando en el minuto 13 los colchoneros se adelantaban en el marcador gracias a un error de Manu Hernando que aprovechó Moyá para ponerla y que Zaka rematara. El Atlético de Madrid había logrado el primer objetivo y sólo les quedaba defender el resultado.

Sin embargo, no contaron con la rápida reacción de los de Solari. Los merengues empataron el encuentro gracias a una jugada personal de Achraf que acabó con un centro al punto de penalti donde esperaba Garci para poner las tablas en el luminoso. Pero esto no acabó aquí y Mario puso el segundo tras un gran centro de Achraf de nuevo. En tres minutos, el Madrid le dio la vuelta al partido y en el 25, volvería a anotar otro tanto. Esta vez desde el punto de penalti por mediación de Mario. A pesar de la renta, los blancos lo siguieron intentando hasta el pitido que señalaba el descanso ante un rival que estaba sobre la lona.

Sin embargo, todo cambió tras los 15 minutos de refresco. Al Madrid le costó entrar en la segunda mitad y los rojiblancos se vinieron arriba y creaban ocasiones claras. En el minuto 51, los colchoneros recortaban distancias con un gol de Moyá que golpeaba en un defensa madridista y se colaba en la meta de Luca Zidane. El Madrid no conseguía reaccionar y los colchoneros se lo hicieron pagar con un tanto en el minuto 81 de Moyá.

Todo lo construido en la primera parte se había derrumbado como un castillo de naipes. La prórroga se inició del mismo modo que el final de la segunda parte. El Atlético dominaba tímidamente mientras que los blancos no sabían darle la vuelta en el marcador y quitarse ese dominio colchonero.  Y entonces llegó la puñalada definitiva para el Real Madrid. Otro error defensivo lo aprovechaba el Atlético para marcar un auténtico golazo de vaselina por encima de Luca, que estaba adelantado. Esto fue la puntilla, ya que el Madrid no supo recomponerse.

Los madridistas perdieron la fe y el físico no les acompañó en los instantes finales y cruciales del partido. Así las cosas, el Atlético de Madrid consigue levantar la Copa remontando un 3-1 en contra. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ