CRÓNICA: Set, clasificación y liderato
El Real Madrid se planta en octavos de la UEFA Youth League goleando por 6-0 al Ludogorets en un sensacional partido del delantero Borja Mayoral. El triunfo y la goleada le sirve a los de Ramis para pasar como primeros de grupo.
El equipo blanco llegaba como segundo clasificado al último partido de la fase de grupos. Su rival, el Ludogorets, venía sin opciones de clasificarse para octavos al no haber conseguido ningún punto. Y se impuso la lógica. El filial madridista logró una goleada para pasar como primero de grupo gracias al fortín en el que ha convertido el Alfredo Di Stéfano, donde ha ganado los tres partidos que ha disputado.
El conjunto búlgaro salió al terreno de juego con las líneas muy juntas y presionando mucho en el centro del campo. Las rachas de vientos también molestaron en muchísimas ocasiones a los jugadores blancos, ya que los cambios de orientación no se realizaban con presión. Era en el minuto 7, cuando el centrocampista Lazo realizaba un paso al hueco para que el goleador de la tarde, Borja Mayoral, rubricara el primer tanto.
Ese gol permitió a los blancos jugar mucho más tranquilos y sin la presión del marcador. Durante el resto de la primera parte, el filial madridista gozó de varias ocasiones más, pero tuvo que esperar hasta el minuto 41 para lograr el segundo de la tarde. Fue en un saque de esquina, cuando la fortuna se alió con Sergio Molina, que marcó con la espalda. Ese gol y la llegada del descanso terminó por destrozar al Ludogorets, que bajó los brazos ante el vendaval ofensivo de los blancos.
Segunda parte llena de goles
Tras la reanudación, lo de Ramis pronto encontraron su premio, y en especial Borja Mayoral. El delantero cerró su hat-trick con dos goles en apenas seis minutos. El primero, en el minuto 48, llegó tras una gran asistencia de Cedrés, mientras que el segundo, en el 54, vino tras una gran combinación entre Cedrés, Harper y el propio Mayoral, que cerró su gran partido con un gran disparo.
El resto del partido sirvió para que los blancos bajasen el ritmo y dejasen pasar el tiempo. Sergio Molina y Petrov en propia puerta terminaron cerrando la goleada del Juvenil, que realizó un partido muy completo. Los de Ramis siguen siendo favorito con vistas a ganar el título europeo, y ya esperan al sorteo para conocer a su rival en octavos.