.

CRÓNICA: Sin gol no hay paraíso

de Mónica Rodríguez

El Real Madrid Castilla cayó derrotado en su visita al Estadio Fernando Torres (1-0). Un gol de San José tras el descanso dio la victoria al Fuenlabrada. Los de Zidane tuvieron ocasiones para empatar e incluso llevarse el partido pero la falta de gol mató al Castilla. Raúl de Tomás falló un penalti seis minutos después del tanto local.

 

El fútbol es un juego de once contra once que consiste en meter la pelotita entre los tres palos. Pero si no la metes, y sales dormido tras el descanso y te marcan, no hay empates, ni victorias. Solo derrotas. Empieza a preocupar de verdad la situación del conjunto dirigido por Zidane, y eso que los del francés forjaron un buen partido. 

En los primeros minutos del choque hubo mucho respeto por parte de los dos equipos, demasiado incluso. Muy poco peligro en las áreas y mucho toque en el centro del campo. Los pupilos de Zidane fueron metiéndose en el partido poco a poco, aunque la primera ocasión clara de gol la tuvo el Fuenlabrada. Omar ejecutó un libre directo que se marchó rozando el larguero de la portería defendida por Herrero.

El Castilla se quitó la presión y fue teniendo más paciencia a la hora de trenzar las jugadas. Burgui tuvo la primera, el extremo se internó por la parte derecha pero cruzó el balón demasiado y se marchó fuera. La ocasión más clara para el conjunto madridista llegó cerca del descanso. Dani Suárez remató al larguero una falta lateral perfectamente lanzada por Medrán. El miedo se expandió por el Estadio Fernando Torres puesto que los últimos minutos de la primera mitad fueron los mejores del Castilla, aunque faltó lo más importante: el gol.

Un despiste condena al Castilla

Los merengues saltaron al campo en la segunda mitad dormidos y lo pagaron caro. Carlos Martínez avisó primero con un fantástico lanzamiento de falta al que respondió aún mejor Herrero con un auténtico paradón. En el saque de esquina provocado por esa falta llegó el tanto local. El mismo Carlos Martínez pone el balón al punto de penalti y San José, solo, sin marca, remata el balón al fondo de las mallas con un testarazo. Un nuevo error defensivo condenó al conjunto blanco.

Reacción sin gol

El Castilla supo reaccionar pero se le olvidó lo más importante: los goles. Los de Zidane tan solo tardaron seis minutos en poner el miedo en el cuerpo al conjunto del sur de Madrid. Burgui se interna por la izquierda y el defensa le hace un penalti de libro. El filial madridista tenía ante sí la oportunidad de poner las tablas de nuevo en el electrónico, pero Raúl de Tomás no supo batir a Ismael desde los once metros. Minutos después, Legaz se quedó solo ante el portero, que se sacó una mano increíble para evitar el empate blanco.

El Castilla lo siguió intentando, pero sin los goles el esfuerzo no merece la pena. Legaz tuvo otra magnífica oportunidad: el balón se quedó muerto dentro del área pequeña y con Ismael fuera de sitio, sin embargo, el tiro del atacante lo sacó Carlos Martínez bajo palos. La desesperación fue poco a poco inundando a los futbolistas del Castilla. Quería pero no podía. Los de Zidane lo intentaron de manera individual y de arreón en arreón. Los minutos pasaron y el marcador no se movió. El Castilla no pudo finalmente superar la telaraña que le hizo el Fuenlabrada y la situación del filial merengue empieza a ser preocupante: tercer partido, tercera derrota.

 

FUENLABRADA 1-0 RM CASTILLA

Fuenlabrada: Ismael; Rubén Anuarbe, San José, Raúl Aguilar, Javi Barral; Carlos Martínez, Omar, Tello (Guti 60’), Molino (Dani Pevida 90'); Borja Pérez (Adrián 76’) y Borja.

RM Castilla: Herrero; Valera (Fran 78’), Dani Suárez, Llorente, Noblejas (Legaz, 46’); Burgui, Marcos Llorente (Melero 70’), Medrán, Lucas Torró, Caballo; De Tomás. 

Goles: 1-0, 50': San José.

Árbitro: Santos Pargana (Comité Andaluz). Amonestó a Raúl de Tomás (35') y Borja (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Estadio Fernando Torres. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ