.

CRÓNICA: Un punto para seguir líderes

de Andrea Sánchez

El Castilla no consiguió mover el 0-0 inicial del marcador ante el Trival Valderas, a pesar de que contó con las mejores ocasiones. A pesar de ello, con el empate del Real Unión frente al Guadalajara, este punto vale al filial madridista para continuar como líder de grupo.

 

Llegaba el Real Madrid Castilla a La Canaleja con la intención de sumar tres puntos que aumentara la distancia con el segundo clasificado. Los de Zidane, líderes de grupo, se enfrentaban al colista. Un encuentro, a priori, asequible para el filial madridista, que se complicó más de lo previsto. El césped artificial y el fuerte viento no permitieron a los blancos realizar su habitual juego de toque. [Así vivimos el partido en directo]

Los locales, más habituados a su campo, optaron por un juego más directo, aunque tampoco tuvieron ocasiones claras. Un disparo desde la frontal del área de Aguza en el minuto 8 y un centro envenenado por parte del conjunto local fueron las ocasiones más claras de esta primera mitad. Unos primeros 45 minutos de tanteo, en los que el Real Madrid Castilla aprovechó la tranquilidad que le da el primer puesto.

Y así se llegó al descanso, con el 0-0 inicial en el marcador y sin oportunidades claras para ninguno de los dos conjuntos. Tras el parón, el Castilla salió a por el partido, consciente de que el empate podía hacerle perder el liderato. Los blancos fueron mucho más incisivos y atacaron continuamente la portería de Kike. Las ocasiones fueron más claras durante esta segunda mitad. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos conseguía transformarlas.

Las mejores oportunidades llegaron en la segunda mitad

A treinta minutos para el final, Álvaro Jiménez pudo poner por delante a los suyos, pero su gol fue anulado por un fuera de juego algo dudoso. En el 78, Torró tuvo de nuevo la victoria en sus botas, o mejor dicho en su cabeza. La puso perfecta Medrán al segundo palo, pero el testarazo del alicantino se marchó por encima del travesaño.

Así las cosas, Zidane decidió dar entrada a un Burgui que se quedó fuera del once por unas dolencias en el tobillo. El galo no daba por bueno el empate y quiso gastar su última bala. El extremeño sustituyó a Benavente a diez minutos del final. El extremo fue, como de costumbre, un auténtico puñal por la banda, aunque no logró llegar con peligro a la portería de Kike.

El punto amargo del encuentro lo puso Diego Llorente, que tuvo que salir del terreno de juego en camilla. El central intentaba marcharse por banda derecha y, tras un encontronazo con un jugador local, cayó desplomado sobre el verde. Dani Suárez, que volvía a una convocatoria varios partidos después, salió en su lugar.

Los blancos acosaron la portería rival en los últimos minutos, pero no consiguieron llevarse los tres puntos. Aún así, con este empate el Castilla continúa siendo líder de grupo. El empate del Real Unión -segundo clasificado- frente al Guadalajara permite al filial merengue seguir a la cabeza de la clasificación.

 

TRIVAL VALDERAS 0-0 RM CASTILLA

Trival Valderas: Kike, Polo, Herrero, Mario, Altares, Mancera, Óscar, Noguera, Palacios, Joaquín y Jorge Felix.

RM Castilla: Rubén Yáñez; Varela, Jaime, Derik, Llorente; Torró, Aguza, Medrán; Álvaro Jiménez, Benavente y Narváez.

Árbitro: Amonestó a Aguza 7’, Derik Osede 38’: Joaquín 77’.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo II de la Segunda División B. El encuentro se disputó en el Estadio La Canaleja (Alcorcón, Madrid).


Otras noticias
PUBBLICITÀ