.

CRÓNICA: Una victoria de permanencia

de Javier Barrio

El Real Madrid Castilla vence por 3-2 ante la U.D. Las Palmas al sobreponerse al tanto inicial de Pulido en propia puerta. Willian José, José Rodríguez y Lucas dejaron tres puntos vitales en el Alfredo Di Stéfano para seguir soñando con la permanencia.

 

El Real Madrid Castilla rompió por fin la negativa racha de resultados al vencer por 3-2 ante la U.D. Las Palmas en un partido con mucho ritmo y lleno de ocasiones. Tres puntos vitales para el primer filial blanco, que le permite mantenerse vivo para afrontar las tres últimas jornadas de Liga. [Narración y comentarios en directo]

Supera el golpe inicial

La primera parte comenzó mal para el cuadro de Manuel Díaz, que veía como Pulido enviaba a su propia portería tras un mal despeje en un centro de Valerón. Un jarro de agua fría para el conjunto local, necesitado de los tres puntos para no hundirse en el pozo de la clasificación.

Tras el tanto canario el equipo blanco encontró su mejor versión y consiguió dar la vuelta al marcador a través de Willian José, primero, al aprovechar un rechace de Barbosa, y de José Rodríguez, que ejecutó otro rechace tras una gran jugada combinativa del equipo castillista.

Ya cerca del descanso, sería Lucas el encargado de poner tierra de por medio tras una gran jugada personal, en la que dribló a varios defensores amarillos y estableció el tercero del Real Madrid Castilla. Era el tanto de la tranquilidad que confirmaba los mejores minutos del partido.

Esperando la oportunidad

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid Castilla intentó esperar su oportunidad para rematar un partido y pudo hacerlo en dos ocasiones. Primero fue Raúl De Tomás, que nada más entrar sustituyendo a Willian José erró un mano a mano ante Barbosa, y posteriormente fue Lucas el que falló nuevamente solo frente al guardameta. Finalmente fue Benja el que acertó ante la portería de Pacheco, logrando el segundo del equipo visitante y ajustando el tramo final de partido. 

Victoria de oro

Tres puntos que permiten al Real Madrid Castilla coger aire y salir del pozo de la clasificación para afrontar las últimas jornadas de campeonato. Por delante, tres finales que decidirán si el cuadro blanco consigue el objetivo de la salvación que ahora parece más cercano.

Real Madrid Castilla 3–2 Las Palmas

Real Madrid Castilla: 1-Pacheco; 17-Quini, 2-Llorente, 18-Pulido, 3-Casado; 16-Aguza, 34- Medrán; 7-Lucas, 6-José Rodríguez (Borja, 49'), 21-Burgui (Torró, 79’); 4-Willian José (De Tomás, 65’).

Las Palmas: 1-Barbosa; 2-Aythami (Tana, 68’), 5-David García, 15-Deivid, 6-Ángel López; 18- Castellano, 12-Masoud (Benja, 59’); 11-Momo, 21-Valerón (Figueroa, 77’), 4-Vicente Gómez; 25-Aranda.

 Goles: 0-1, 2': Pulido (p.p.); 1-1, 13': Willian José; 2-1, 27’: José Rodríguez; 3-1, 38’: Lucas; 3-2, 68’: Benja.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano) amonestó a Llorente (41’), Aguza (47'), David García (71’) y Javi Castellano (78’).

Incidencias: Partido correspondiente a las 39ª jornada de la Liga Adelante. Encuentro disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid).


Otras noticias
PUBBLICITÀ