De Tomás desafía al 2014
La temporada 2013/2014 ha sido sin duda la campaña que Raúl de Tomás estaba esperando. El canterano, tras abandonar la edad juvenil, veía como ya empezada la temporada se cumplía un sueño que pensaba ya imposible este curso: el ascenso al Real Madrid Castilla. Y es que, ante la falta de activos en ataque, Toril reconsideró su decisión y decidió finalmente contar con el ariete para el primer filial madridista.
Una llegada al Castilla que se consumó con su debut en el Mini Estadi en un partido en el que el internacional sub19 dejaría muy buenas sensaciones. Sin embargo, estas se fueron desvaneciendo al tiempo que veía como era incapaz de ver puerta en una Liga Adelante a la que todavía no se había adaptado. Pero todo esto ya ha quedado atrás.
Beneficiado con la llegada de Díaz
Y es que, la llegada de Díaz al banquillo castillista trajo consigo la mejor versión de un De Tomás que crece partido a partido. El delantero está ya totalmente aclimatado a la división de plata del fútbol español y los frutos empezarían a llegar en el último mes de 2013. Un mes en el que el Castilla resucitó y en el que Raúl comenzó a ver puerta.
El canterano madridista anotó su primer tanto del curso frente al Girona, un gol que abriría la lata de la segunda victoria blanca. Y es que antes, en Jaén los de Díaz sumaron sus tres primeros puntos a domicilio con una gran asistencia de De Tomás. Y para finalizar el año, Raúl volvería a 'mojar' en el encuentro ante el Córdoba consumando una buena racha de partidos en la que por fín era decisivo.
No debe bajar el ritmo
Ahora, De Tomás se enfrenta ante un año más que trascendental para su devenir en el Real Madrid. El canterano ha sido considerado como una de las mayores promesas de 'La Fábrica', y ahora tiene ante sí el momento de confirmarlo. El Castilla le necesita, necesita sus goles y de responder con ellos, Raúl empezaría a presentar su futura candidatura para el primer equipo blanco.
Para ello, debe de seguir haciendo lo mismo que en estos últimos meses: trabajar. Y es que el talento le sobra, por ello, si le acompaña de trabajo, los goles y las grandes actuaciones irán a más al ritmo de que el delantero siga cogiendo experiencia.
Tendrá más competencia
También sabe que en este año las cosas serán más difíciles en el plano personal. Hasta el momento, De Tomás apenas había contado con competencia en una delantera que el Castilla reforzará en el mercado invernal. El primero en caer parece que será Pablo Felipe Teixeira, delantero brasileño que llegará cedido del Figueirense para poner en más aprietos a un De Tomás que ve cómo el 2014 puede consagrarle. Solo depende de su trabajo y de su rendimiento.