Dolorosa derrota del Madrid C
El Real Madrid C se marchó con las manos vacías del Estadio Municipal de Urritxe. Un partido con un ritmo frenético del que no pudieron sacar ningún punto los pupilos de Díaz. Mariano adelantó a los blancos en el minuto 1, el Amorebieta remontó con dos goles de Obergozo -uno de penalti-. El segundo filial blanco golpeó dos veces con un doblete de Melero. Javi Casares puso el empate. Rai cometió un penalti que supuso su expulsión, Ibai González se encargo de materializarlo y poner el definitivo 4-3.
Partido eléctrico desde el primer minuto, el vivido en Urritxe. Se preveía un partido igualado y así fue. Los de Díaz solo tardaron un minuto en adelantarse en el marcador. Segundo partido de titular, y segundo gol de Mariano que está supliendo muy bien a su compañero Fran Sol. El partido se ponía de cara al conjunto merengue, pero la alegría solo le duró 20 minutos. Obergozo ponía las tablas en el marcador desde los once metros.
Diez minutos después, de nuevo Obergozo puso por delante en el electrónico al equipo vasco. Pero los de Díaz solo tardaron tres minutos en reaccionar y Melero igualó de nuevo la contienda con un disparo desde fuera del área. Con el 2-2 se llegó al descanso. Una primera parte muy intensa y con un ritmo muy alto.
La expulsión de Rai decanta la balanza
Dos minutos después de la reanudación, Melero hizo el segundo en su cuenta particular, también desde fuera del área, y nuevamente adelantó a su equipo. Los de Díaz se mostraron muy competitivos. Sin embargo, la mala suerte volvió a acompañar al segundo filial blanco. El Amorebieta fue capaz de darle la vuelta al marcador, Javi Casares puso el empate en el 56' con un lanzamiento de falta. En el 67', Ibai González se encargo de transformar un penalti cometido por Rai y que supuso la expulsión del mediocentro. Con uno menos sobre el terreno de juego, el partido se le puso muy cuesta arriba al 'C'. El colegiado pitó un tercer penalti a favor del conjunto vasco, pero Orbe lo mandó fuera.
Mariano tuvo el empate en sus botas en el último minuto, pero finalmente, el marcador no se movería. Los de Díaz regresan a la capital española con un muy mal sabor de boca porque merecieron más. Por lo tanto, el Amorebieta ha acabado con la acabado con la racha positiva que llevaba el conjunto merengue.