.

El Cadete A, campeón de Madrid

de Daniel Baranco

Fin de semana de éxitos para la cantera madridista de baloncesto. El Cadete A se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid tras superar al Estudiantes, mientras que el EBA no tuvo la misma suerte en el derbi madrileño. El Júnior por su parte, disputara el Campeonato de España.

 

Derrota del EBA en el derbi

Los de Redondo caerían por la mínima ante el Estudiantes (75-76) en el Valle de las Cañas a pesar de las magnificas actuaciones realizadas por Alberto Martín (19 puntos) y David Marina (18 puntos y 4 rebotes). A pesar de la derrota, el filial tiene prácticamente el ascenso garantizado.

El Junior, presente en el Campeonato de España

Los campeones de Madrid tendrán una plaza en el Campeonato de España junior, estando encuadrados con el Valencia BC A, el Colegio Leonés- Fundación Baloncesto León y EBG Málaga Unicaja. Los blancos tuvieron un debut plácido contra con leoneses con un triunfo de 47-87, siendo Kasibabu (13 puntos y 7 rebotes) y Andrej (13 puntos), los más destacados.

El Cadete A, campeón de Madrid

Tras una Final Four arrolladora solventando los dos primeros partidos contra Distrito Olímpico (100-42) y Fuenlabrada (103-55), el cadete se mediría en la final al Estudiantes, a quién también dio pocas opciones (91-39). Luka Doncic, con 22 puntos, 13 rebotes y 43 de valoración sería el mejor del partido.

El Infantil A, campeón en el torneo de Viladecans

El Infantil A viajó a Barcelona para disputar el torneo de Viladecans. En la fase grupos fue encuadrado con el CDB Cabra, CB Hospitalet y BM Viladecans, ganando todos sus partidos. La final coronó a los infantiles como campeones del torneo tras derrotar al CAI Zaragoza por 66-52, destacando Sánchez como el jugador del partido (21 y 12 rebotes). Adrián Nosa recibiría el premio de MVP del torneo.

El Infantil B, campeón del  Memorial Pablo Barbadillo

Los más pequeños de la cantera participan en el Memorial Pablo Barbadillo y han dado un paso de gigante venciendo al Talentos FEB en la final 50-38. El camino hacia el título les condujo por una senda donde tuvieron que enfrentarse en fase de grupos al CE Basquet Girona, EBG Málaga y Alba Berlín. En octavos el rival sería el Torrelodones, a quién no darían opciones (86-16), en cuartos el Barcelona (34-48) y en semifinales el Joventut de Badalona (26-61). Usman Garuba fue reconocido como máximo anotador en la final contra el Talentos FEB.