El canterano al que Arbeloa no le quita ojo: se prepara para el Real Madrid
El Real Madrid cuida a su cantera para que en el futuro pueda echar mano de ellos, aunque no es nada fácil, ya que muy pocos llegan al primer equipo con proyección de quedarse allí por mucho tiempo. Algunos tienen que salir para labrarse su carrera fuera de la entidad madridista, mientras que otros vuelven al club blanco para hacer historia, como ha sido el caso de Joselu Mato o Dani Carvajal, que son los más recientes. Aun así, ahora hay una perla que destaca, y mucho.
Se trata de Luis Paulo, central de 17 años que juega en el Juvenil 'B' del Real Madrid, y que el club blanco sigue muy de cerca de cara a subirlo de categoría la temporada que viene, siempre con vistas al primer equipo. De él ha hablado Silvia Tamaral en el diario Marca, y es que desde la entidad madridista vieron un potencial altísimo en el defensor, y por ello se lo trajeron de tierras valencianas para seguir formándolo en la capital de España. Asimismo, junto a Mateo Garrido y Leo Lemaitre forman una zaga casi impenetrable para los de Marcos Jiménez, pero poco a poco va enamorando en las altas esferas capitalinas.
Ya ha entrenado con los mayores del Real Madrid
Por si fuera poco, Paulo ya ha realizado alguna sesión que otra con el primer equipo, por lo que parece que se le sigue muy de cerca para el futuro lejano. Su fiabilidad es un grado, y su capacidad para sacar la pelota jugada también es la otra característica en la que más destaca. Asimismo, hay que mencionar que en la temporada 2023/24 tuvo que elegir entre el Real Madrid y el Barcelona, pero escogió la casa blanca.